Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

¿Qué información consumen los argentinos?

Cada vez más argentinos eligen internet para informarse aunque no por eso dejan de consumir televisión. (CABA) En tiempos de adicción y dependencia tecnológica, el 54% de los argentinos eligen internet como principal fuente de información, según un reciente estudio Target Group Index (TGI) realizado por IBOPE Media que revela los usos y costumbres a la hora de informarse de los argentinos. Según el estudio TGI, a la hora de...

Cada vez más argentinos eligen internet para informarse aunque no por eso dejan de consumir televisión.

cibernauta

(CABA) En tiempos de adicción y dependencia tecnológica, el 54% de los argentinos eligen internet como principal fuente de información, según un reciente estudio Target Group Index (TGI) realizado por IBOPE Media que revela los usos y costumbres a la hora de informarse de los argentinos.

Según el estudio TGI, a la hora de la búsqueda de información, el 54% de los argentinos consulta internet en primer lugar frente al 51% del año pasado, reflejando así la consolidación de este medio como fuente de información por sobre los medios tradicionales.

En línea con esta tendencia, la penetración de Internet ha continuado creciendo posicionándose en el tercer lugar del ranking de internet, con un 58% de preferencia, por debajo de la TV Abierta (92%) y la TV Paga (74%).

¿Qué exigen las audiencias hoy? Para lograr una respuesta completa a la pregunta no se puede descartar del análisis -además de hábitos y comportamientos- el acceso a los dispositivos y sobre todo a la conectividad.

“El mapa del consumo mediático en la Argentina está cambiando y para el análisis es importante contemplar variables como la posibilidad de conexión, el acceso a los dispositivos y de qué segmentos socioculturales estamos hablando. Por eso creo que aún somos un país televisivo, teniendo en cuenta que la televisión abierta y por cable atraviesa todos los segmentos sociales. Argentina es el país con mayor acceso al cable de toda América Latina, más del 70% tiene acceso al cable” , explica la investigadora y docente de FLACSO, María Belén Igarzábal.

Vale citar al teórico David Morley que refiriéndose al caso latinoamericano dice que en los momentos de crisis lo que todavía legitima las noticias es su existencia en la televisión abierta.

“Si bien el tema del acceso a la conectividad es muy desigual en la Argentina, crece un segmento joven que a partir de premisas como la instantaneidad, tienen acceso y conectividad y se informan cada vez más a través de las redes sociales e internet en general. En la Argentina hay una alta penetración de celulares y dispositivos pero aún la conectividad es desigual”, agrega Igarzábal.

En cuanto a las actividades preferidas realizadas en internet, el top five quedó conformado por: enviar y recibir mails (76%), ingresar en redes sociales (72%), publicar contenidos en redes sociales (58%), chatear (54%) y escuchar música (49%).

En lo que respecta a los dispositivos a través de los cuales se accede a Internet, y a pesar de los avances tecnológicos, un 72% lo sigue haciendo desde computadoras de escritorio.

Otro dato interesante que surge del Ibope Net Facts es que el 27% de los internautas argentinos chequean la publicidad en internet, y en particular, son más los hombres (53%) que las mujeres, los que lo hacen (47%). En este sentido, el segmento que va desde las 20 a los 29 años, es el que más tiende a hacerlo con el 33%.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario