Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Qué hacer si se tiene mucha experiencia “obsoleta”

El experto en Coaching y Management Carlos Dell´Aquila aconseja cómo actuar cuando, por los cambios tecnológicos, la experiencia ya no es tan útil.

Escribe Carlos Dell´Aquila, Director Área Personal – Coaching Argentina

(CABA) Obsoleto:
-Yo tengo mucha experiencia en administración, cerraba como 30 balances por ejercicio, y lo hice por muchos muchos años.

-Yo tengo mucha experiencia en tecnología, arreglaba más de 5 televisores por día, y lo hice por muchos muchos años…

¿Cómo lo hacía?, con mi calculadora con rollo, una lapicera y mucha paciencia…

¿Cómo lo hacía?, miraba primero las válvulas que no se prendían o tenían poco brillo, luego, era puro arte.

Si usted no tiene en su casa un televisor a válvulas, ni su contador le envía sus cuentas en cajas de archivo, entenderá porque esa experiencia no es útil ya. Y por ende, poco valorada.

Las organizaciones están “dominadas” por personas entusiastas, dinámicas, afectos a las multitareas, esquivos con lo repetitivo, informales, que buscan un equilibrio en la vida y que no les importan los horarios si lo que hacen los divierten, son autodidactas y están académicamente capacitados.

Comparten haber nacido entre los últimos años de los 80 y principios de los 90’. Los llaman los Millenians, o bien, la Generación Y.

Qué hacer entonces si usted tiene mucha experiencia “obsoleta” y se siente menospreciado: ¡Aprenda! Aprenda de ellos, pregúnteles, use sus herramientas, participe en sus proyectos y esté abierto a aceptar hacer las cosas diferentes. Si se resiste… además de amargarse, el tiempo económico lo hará a un lado…

Y si los tiene que gestionar: explíqueles el “qué” y no se olvide del “porqué” (¡¡no se olvide!!). Pero tenga mucho cuidado de darle relevancia al “como” (si no le preguntan), es peligroso.

¡Ah! Por si le interesa, yo nací en el 64…

management

Comentarios

Ingresa tu comentario