Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Qué hacer si no funciona la máquina del SUBE

Desde este lunes, con la diferenciación de tarifas, se vuelve una necesidad para millones de usuarios contar con la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico. (Ciudad de Buenos Aires) Esta mañana, con el arranque de las tarifas más caras para los pasajeros que no usen la tarjeta SUBE, hubo usuarios que se quejaron porque en algunos colectivos donde no funcionaban las máquinas, dijeron que debían pagar con monedas con...

Desde este lunes, con la diferenciación de tarifas, se vuelve una necesidad para millones de usuarios contar con la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico.

20120806-110333.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Esta mañana, con el arranque de las tarifas más caras para los pasajeros que no usen la tarjeta SUBE, hubo usuarios que se quejaron porque en algunos colectivos donde no funcionaban las máquinas, dijeron que debían pagar con monedas con el precio más alto.

Pero en este caso, las normas están del lado de los pasajeros: desde el 10 de noviembre de 2011 rige una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que indica que el viaje debe ser gratuito si la máquina lectora de la tarjeta no funciona. La medida alcanza tanto a colectivos, como subtes y trenes de la Capital y del Conurbano.

En caso de que eso no se cumpla, desde la página oficial del SUBE (http://www.sube.gob.ar) recomiendan realizar el reclamo en la CNRT, tomando nota del interno o dominio de la línea, fecha y horario del incidente, y comunicarse a la línea gratuita: 0800-333-0300.

Comentarios

Ingresa tu comentario