Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

¿Qué hacer en estas vacaciones de invierno?

Propuestas en la Ciudad.

Las vacaciones de invierno se acercan y son una oportunidad para vivir Buenos Aires a pleno. La ciudad ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos, desde eventos gastronómicos para degustar comida francesa, peruana y orgánica, pasando por un paseo en barco por el Río de la Plata, ferias, exposiciones y visitas guiadas, hasta la posibilidad de conocer los estadios de Boca Juniors y River Plate. Además, habrá diferentes propuestas para los chicos y promociones en hoteles de la Ciudad.

vacaciones de invierno2
(CABA) La Ciudad de Buenos Aires se prepara para un nuevo descanso invernal con propuestas para todos los gustos y edades.

La pregunta que se repite año tras año: ¿qué hacer con los chicos en las vacaciones de invierno? La ciudad ofrece una infinidad de propuestas para ellos durante las dos semanas de receso escolar.
La Avenida Corrientes se transforma en una vidriera de obras teatrales infantiles con excelentes producciones. Pero el telón se levanta en todos los barrios con propuestas económicas o gratuitas que amplifican las alternativas para las familias porteñas. Es que la actividad artística, en todas sus expresiones, se disemina por toda la Ciudad para que nadie se quede afuera: el Programa Cultura en Barrios acerca los espectáculos a los vecinos a través de distintas opciones, como la iniciativa Pantalla Rodante, que lleva el cine a todos los rincones de Buenos Aires. Para los más chicos, las alternativas para disfrutar de los mejores títeres se multiplican, en muchos casos, con presentaciones gratuitas.
Además, el Centro Cultural San Martín los espera con una programación especial que incluye música, teatro y exposiciones de artes visuales.
El mundo circense, que tanto color y diversión aporta, también dice presente en la Ciudad. Polo Circo, en Juan de Garay y Combate de los Pozos, reúne a los mejores artistas y abre las puertas a grandes y chicos con talleres, espectáculos y festivales.
Pero también los chicos desafían el frío y se adueñan de los paseos al aire libre. Y no sólo las tardes son de los chicos ya que hay originales propuestas nocturnas, como una visita guiada bajo la luna por la Reserva Ecológica.
El Zoo porteño y el Planetario Galileo Galilei conforman una dupla clásica que nadie se quiere perder. Y ambos se preparan para recibir un aluvión de familias de la ciudad y del interior del país con actividades nuevas para que el paseo sea diferente año tras año.
Las vacaciones coinciden con la Exposición Rural, una oportunidad para recorrer el Predio Ferial La Rural y que los chicos conozcan más sobre nuestro campo. Además de ver a los animales, se pueden visitar stands con diferentes propuestas, desde artesanías hasta delicias gastronómicas típicas.
¿Otro circuito original que ofrece la ciudad? El Paseo de la Historieta en San Telmo, donde los chicos ven representados en tamaño real a personajes como Largirucho, Mafalda o Gaturro, con quienes se pueden fotografiar para llevarse un recuerdo mágico.
Los amplios espacios verdes son un escenario ideal para que los chicos practiquen todo tipo de deporte: futbol, vóley, básquet y hockey entre muchos otros. Vida sana, contacto con la naturaleza y adrenalina, una combinación ideal para chicos y adolescentes.
De yapa, este año las vacaciones coinciden con el Mundial de Fútbol y toda la familia puede ser espectadora de los 64 partidos de la Copa en dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín y otra en Parque Centenario.
Como los chicos son los protagonistas de las vacaciones de invierno, tienen la oportunidad de participar activamente en talleres de distintos temas: danza, plástica, lectura, ciencia y muchas más opciones para que no falte nada del menú de intereses.Los espacios para acercarse a la música son variados, desde el Teatro Colón hasta centros culturales, la premisa es aprender y disfrutar en familia.
Y si la intención es sumergirse en el mundo de la lectura, nada mejor que visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la que participan cerca de 100 expositores y donde tienen lugar talleres, narraciones, charlas y espectáculos. También hay propuestas en distintos barrios, muchas de ellas gratuitas, como cuentos teatralizados y actividades lúdicas que ayudan a no abandonar el ejercicio de la lectura durante el receso escolar.
Aunque no haya clases, el colegio sigue recibiendo a los chicos a través del Programa Vacaciones en la Escuela, que ofrece de manera gratuita actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en establecimientos educativos.
¿Y los adolescentes? La ciudad también cuenta con espacios ideales para su diversión. Pistas de patinaje sobre hielo, deportes en plazas y parques porteños y pistas gratuitas de skate al aire libre son opciones que provee Buenos Aires para ellos.

Pero no solo los chicos pueden disfrutar de las vacaciones. Para los amantes de la gastronomía o los que quieran degustar comida francesa, peruana y orgánica, se realizarán tres eventos gastronómicos importantes.
Cuisine & Liberte y Le Marche será el primero. Del 14 al 20 de julio disfrutá de la mejor gastronomía francesa en restaurantes, panaderías, creperías y pastelerías. Éstos ofrecerán menús especiales, visitas guiadas y propuestas promocionales en productos típicos para festejar la Revolución Francesa. Culmina el 20 de julio con “Le Marche” una feria de productos y especialidades francesas en Plaza Francia (Libertador y Luis Agote) en el horario de 10 a 18hs.
Después tendrá lugar el Buenos Aires Market, el19 y 20 de julio, en la Plaza Unidad Latinoamericana (Av Medrano y El Salvador). Buenos Aires Market, es una feria itinerante dedicada a los alimentos orgánicos. Este pintoresco mercado reúne a los principales productores de alimentos saludables de la Argentina. Se pueden degustar y comprar a precio promocional más de 600 productos. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas y productos de granja. La feria se realiza 1 vez por mes y tiene carácter itinerante.
Y por último, Semana de la Cocina Peruana, del 21 al 27 de julio, organizada por la Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina (AGAPERÜ). Una semana dedicada a la gastronomía peruana en Argentina, con una propuesta en distintos restaurantes con una carta y tres opciones de menúes creados especialmente para esta ocasión a precios promocionales.

Otra opción que da Buenos Aires este invierno es conocer la Ciudad desde el río mediante un paseo en barco de 30 minutos en el Río de la Plata, donde se aprecia la Reserva Ecológica, Muelle de Pescadores, Dock Sus, Puerto de Bs. As., a lo largo del Canal del Norte. Hay salidas todos los días cada media hora entre las 14.30 y 17.30hs. Y gracias a una promoción de vacaciones de invierno, los menores de 10 años no pagan. (Más información: E-mail, info@sturlaviajes.com.ar o www.sturlaviajes.com.ar)

Además, durante todo el año se ofrecen diferentes visitas guiadas gratuitas para conocer la Ciudad de Buenos Aires. Y un atractivo adicional es que los recorridos pueden hacerse a pie, en bus o en bici. Edificios emblemáticos, museos y hasta la ruta de la vida del Papa Francisco en Buenos Aires.

Para los fanáticos del fútbol también está la posibilidad de conocer los estadios de Boca y River con un 25% de descuento durante las vacaciones de invierno. Las visitas incluyen ingreso al museo y un tour por el estadio. (Para más información: Boca Juniors, Brandsen 805, www.museoboquense.com; River Plate, Av. Figueroa Alcorta 7597, www.museoriver.com)

Por último, la Ciudad de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4 y 5 estrellas cuentan con hoteles en la Ciudad, en lugares estratégicamente ubicados en distintos barrios. Pero también hay una muy amplia oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3*, que incluye apparts y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. Para todos ellos, la Ciudad cuenta con más de 36.000 plazas disponibles. Mirá el listado completo de alojamientos
Promoción Vacaciones de Invierno 2014: Durante el mes de julio podés disfrutar de importantes descuentos en hoteles  y obtener las mejores tarifas on-line. Elegí tu hotel , reservalo usando el código de la promoción y descargá el voucher de cada beneficio. (Promoción válida del 1 al 31 de julio de 2014. Solo con reserva previa. Sujeto a disponibilidad, no acumulable con otras promociones).

Fuente: turismo.buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario