¿Qué es la “Comida por un Dólar”?

¿Qué es la “Comida por un Dólar”?

(CABA) Un grupo de emprendedores conformó la Fundación Alimentos para el Mundo y desarrolló un proyecto social denominado “Comida por un Dólar”. Se trata de una variada cantidad de comidas, saludables, nutritivas de la Argentina, elaboradas con productos provenientes de las chacras de la provincia, que se someten a un proceso físico químico denominado “liofilización” por medio del cual quedan deshidratadas y livianas, y se embolsan en pequeñas porciones secas con una vida útil que llega hasta los 20 años.

Fue pensado para alimentar a poblaciones en situación de emergencia como guerras, migraciones, desastres naturales, etc., pero sus características también facilitan su uso en planes de asistencia social, en grandes congresos o reuniones masivas de personas y en la mesa de cualquier familia del país y del mundo.

Los menús son guiso de lentejas, feijoada y locro. Se presentan en pequeños envases y su preparación es muy simple, similar a las sopas instantáneas: se vuelca el contenido en un recipiente, se le agrega agua caliente y se revuelve entre 30 segundos y un minuto. Eso es todo. Se obtiene un plato de comida como si fuera recién preparado, sin perder ninguna de sus propiedades como su valor nutricional, sabor y aroma. NT