¿Qué es la “banda del monoblock 17”?

¿Qué es la “banda del monoblock 17”?

(PBA) En el mundo del hampa hay barrios caracterizados por un delito concreto: Villa Urquiza es de los mejores escruchantes; Palermo y Villa Lugano tienen reconocidos “motochorros” de salideras. A Villa Soldati se lo respeta por sus especialistas en Piratería del asfalto. El barrio Carlos Gardel, en Morón, no es la excepción: lo conocen como el lugarde los secuestradores y los ladrones de autos. El viernes pasado, cerca de las 20, una banda compuesta por cuatro asaltantes salió en dos motos desde el monoblock 17, donde para el resto del grupo. Minutos después, intentaron robar un Citroën C4 en la zona de El Palomar y asesinaron a una mujer frente a su esposo.

Miriam Amelia Coppolillo (60) y Claudio Eduardo Cruzans (59) salían de su casa de Guaraní al 1500 en el C4 cuando fueron sorprendidos por dos motos que se le cruzaron en el camino. Iban a un restoránpara festejar el cumpleaños de Claudio. Pero no llegaron: Miriam recibiría un impacto de bala que le quitaría la vida tres horas después. Cruzans atinó a acelerar y chocó a una de las motos. Un asaltante de 17 años quedó heridoy fue detenido. Según la Policía llevaba una pistola 9 milímetros con numeración limada. Sus cómplices alcanzaron a huir.

victima-miriam-coppolillo-cumplido-septiembre_claima20161004_0020_17

El detenido, identificado por la Policía como “Joel”, forma parte de una banda conocida para los Juzgados de los Tribunales de Morón. Eso hizo que horas después se allanara una casa de Villegas 496, donde se detuvo a otro integrante del grupo, de 18 años, apodado “Pony”. Le secuestraron un chaleco antibalas y una pistola. Hasta el año pasado jugaba en las inferiores del club Almagro. Joel, sospecha la Policía, sabía que era buscado. Por eso solía dormir fuera de su casa. En los últimos días había abandonado sus estudios secundarios. La banda que integran ambos sospechosos se juntaen el monoblock 17 del barrio Carlos Gardel, uno de los más poblados de la zona Oeste del GBA. Hace dos semanas hubo allanamientos por robos y homicidios en el barrio: el saldo fue de cinco detenidos, todos integrantes del mismo grupo. Otros tres quedaron prófugos. NT