Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Quattromano entregó al Congreso su proyecto para la leche medicamentosa

El legislador porteño de Propuesta Peronista impulsa una iniciativa para que la leche medicamentosa sea incorporada al Plan Médico Obligatorio (PMO) . Fue recibido en el Congreso por la diputada nacional del PRO, Silvia Majdalani. (Ciudad de Buenos Aires) El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO) y las madres de la ONG Red Inmunos le entregaron esta tarde a la Diputada Nacional, Silvia Majdalani (PRO),la declaración aprobada por la Legislatura porteña...

El legislador porteño de Propuesta Peronista impulsa una iniciativa para que la leche medicamentosa sea incorporada al Plan Médico Obligatorio (PMO) . Fue recibido en el Congreso por la diputada nacional del PRO, Silvia Majdalani.

roberto-quattromano-silvia-majdalani-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO) y las madres de la ONG Red Inmunos le entregaron esta tarde a la Diputada Nacional, Silvia Majdalani (PRO),la declaración aprobada por la Legislatura porteña para que el Congreso de la Nación trate la modificación del plazo de la cobertura de las leches medicamentosas, en PMO para quienes sufren de la alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), extendiéndolo sin restricción etaria.

“Luego de consultar con especialistas de la medicina y estando en contacto permanente con las madres me fui interiorizando sobre la problemática. Por eso presenté el proyecto en la Legislatura de la Ciudad, que fue apoyado de forma unánime. La decisión final, ahora, está en manos del Congreso” señaló Quattromano

Por su parte, Majdalani se comprometió con las madres y sostuvo “voy a trabajar en el tema lo antes posible para lograr que el tratamiento necesario esté al alcance de todos los que padecen esta enfermedad”.

En el PMO existe un vacío legal referente a la cobertura sobre leches medicamentosas, ya que no especifica el porcentaje ni el tiempo de cobertura. El argumento generalizado de obras sociales y prepagas es que las leches medicamentosas pueden ser reemplazadas con la alimentación y suplementos vitamínicos.

Sin embargo, Quattromano aclaró que “la mayoría de los niños con APLV carece de una dieta amplia y variada y las posibilidades de lograr una dieta balanceada y completa , sin la ingesta de leche son reducidas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario