Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Pura caída del dólar blue en la ciudad

Sigue la caída del dólar blue y cotizó a $13,90 en la city porteña. (CABA) El dólar paralelo cedió hoy 40 centavos y cerró a $13,90 en la plaza local, debido a la mayor oferta de particulares que trasvasaron billetes del oficial al paralelo y a cierto crédito que se le dieron a las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en relación a un eventual acercamiento hacia los holdouts...

Sigue la caída del dólar blue y cotizó a $13,90 en la city porteña.

dolar 15

(CABA) El dólar paralelo cedió hoy 40 centavos y cerró a $13,90 en la plaza local, debido a la mayor oferta de particulares que trasvasaron billetes del oficial al paralelo y a cierto crédito que se le dieron a las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en relación a un eventual acercamiento hacia los holdouts en enero, en una rueda en la que el Banco Central no intervino en el mercado cambiario.

El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior (“contado con liqui”) bajó a $13,10, mientras que el que se desprende de las transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (“dólar Bolsa”) avanzaba a $13,5.

El dólar paralelo, en tanto, anotó una caída de 40 centavos y redujo a 63 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad.

Además, por ser el primer día hábil de un nuevo mes, un cambista presti a los cambios señaló que también se registró en el circuito paralelo la oferta de quienes compraron el llamado “dólar ahorro”, versión que autoriza la AFIP en bancos y casas de cambio al precio oficial, más un sobre costo de 20%.

En general, “el mercado estuvo hoy muy controlado, pero la avalancha de dólares de la exportación se hizo muy intensa. Además, las declaraciones de Kicillof y la posibilidad latente de un arreglo con los holdouts en enero explica también la baja del billete”, hizo saber otro operador.

El dólar en pizarras quedó hoy a $8,53, en línea con la estabilidad que la divisa registró hoy en el mercado mayorista, donde cedió una milésimas a $8,5.

Comentarios

Ingresa tu comentario