Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Puesta en valor de San Telmo

La Ciudad está llevando a cabo un proyecto integral para que el barrio recupere su esplendor: nuevas veredas, arreglos en las calles, en los espacios verdes y en la iluminación.

(CABA) El gobierno porteño, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, está llevando adelante un proyecto integral cuyo fin es la puesta en valor de uno de los barrios más antiguos y simbólicos de Buenos Aires. Con un presupuesto de más de 60 millones de pesos, las obras que comenzaron en octubre del 2014 estarán terminadas en marzo de este año.

Entre otras mejoras, el proyecto incluye la puesta en valor del histórico Parque Lezama y de la Plaza Dorrego, el recambio de luminarias por tecnología LED, manteniendo las históricas farolas que forman parte del patrimonio del barrio, la puesta en valor de la avenida Diagonal Sur y el arreglo de todas las veredas con la colocación de una misma baldosa. A su vez, se están realizando ampliaciones en veredas para contar con más espacios de integración y esparcimiento, se mejorarán las rampas de accesibilidad que se encuentran en mal estado y se iluminarán 36 fachadas de edificios históricos con luminarias LED.

Las manzanas que se van a intervenir se encuentran dentro de la cuadrícula delimitada por la Av. Paseo Colón, la Av. Martín García, Defensa, la Av. Caseros, Bolívar, la Av. Belgrano, la Av. Diagonal Sur e Hipólito Yrigoyen. A su vez, se colocarán 75 pares de cestos papeleros diferenciados, verdes para el material reciclable y negros para basura, como se están colocando en el nuevo Microcentro.

San Telmo7

En cuanto a los contenedores para basura, hace unos meses se colocaron 198 contenedores de 3.200 litros de capacidad para colocar las bolsas de basura y mejorar la limpieza del barrio, que cubren el 60% del barrio. Con el nuevo contrato de limpieza se terminarán de colocar estos recipientes en las cuadras que faltan y más adelante se colocarán las campanas verdes para colocar el material reciclable.

Otra de las mejores consiste en la plantación de 160 árboles entre crespones, ciruelos y catalpa y enredaderas.

Las obras que finalizaron a fines del 2014 en la Av. Diagonal Sur incluyeron:

• La incorporación de columnas de alumbrado vial con artefactos de tecnología LED.
• La restauración de las farolas históricas mediante el arenado y pintura tanto de bases como de fustes.
• Más de 4000 mts. de nuevas veredas a lo largo de toda la avenida, adaptando los criterios de accesibilidad.
Renovación del mobiliario urbano: nuevos refugios de colectivo, nomencladores de calles, cestos papeleros, bicicletero y bancos de diseño contemporáneo.
• Se incorporarán 22 nuevos árboles en la cuadra, manteniendo la especie jacarandá.

San Telmo3

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario