Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Puerto Madero: marca Alvear en torre de 9 mil dólares el m2

Avanzan las obras del proyecto mixto que combina residencias y hotel en el dique 3 de Puerto Madero. (CABA) En la Comuna 1 está por finalizar una obra monumental de 40.000 metros cuadrados y 33 pisos sobre Aimé Painé al 1100, en el dique 3 de Puerto Madero. En ese sector está rodeado de otras torres premium, pero para diferenciarse, uno de los secretos de este emprendimiento consiste en que...

Avanzan las obras del proyecto mixto que combina residencias y hotel en el dique 3 de Puerto Madero.

torre alvear

(CABA) En la Comuna 1 está por finalizar una obra monumental de 40.000 metros cuadrados y 33 pisos sobre Aimé Painé al 1100, en el dique 3 de Puerto Madero. En ese sector está rodeado de otras torres premium, pero para diferenciarse, uno de los secretos de este emprendimiento consiste en que es mixto, combinando hotel y residencias, contó La Nación.

El otro es que lleva la marca del Alvear, aportando en esta ocasión la idea de ensamblar en una torre de características singulares, reunidas en una propuesta de prestigio. Así lo define Andrés Kalwill, director de Nuevos Negocios del Grupo Alvear, que analiza algunos detalles. “El Alvear Icon Hotel (así han decidido denominarlo) es un proyecto de mucha complejidad; se trata de un edificio atípico en el sentido de que por primera vez un grupo hotelero aporta su experiencia y conocimiento en la industria para sumarlo a un desarrollo residencial, cuando en general ha sucedido de manera inversa“.

En el recorrido por los interiores (lo que implica un natural e interesante laberinto de todo proyecto en construcción) impacta el diseño que de a poco toma forma en relación con el hotel, mientras que las residencias reflejan una imagen de mayor terminación, que indica que estarán listas para fines de 2014. Del total de los 33 niveles, hasta el piso 18 funcionará el hotel (con 146 habitaciones) y desde el 19 están los departamentos de alta gama (de entre 55 y 245 el m2, de 5000 a 9000 dólares el m2), con todo el confort imaginable. Kalwill reconoce además otros atributos a esta torre en la que se invierten aproximadamente 90 millones de dólares, vinculada con la silueta.

Desde afuera está bien definida la forma de este emprendimiento premium. Se sustenta en la idea de reunir en una misma obra las reminiscencias del tradicional hotel ensamblado de manera sutil con las residencias del siglo XXI. Una fusión de épocas que integra lo mejor de cada una para disfrute de sus propietarios, huéspedes y visitantes“, señalan.

Comentarios

Ingresa tu comentario