Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

¿Pueden repetirse esta semana los cortes de luz?

Miedo en los vecinos.

El calor fue agobiante y los cortes de luz volvieron a sentirse en Capital. ¿Cuáles fueron los barrios afectados? ¿Que dicen las empresas?

corte de luz

(CABA) El calor se hizo sentir en la ciudad de Buenos Aires y de vuelta los cortes de luz. Se vieron afectados barrios porteños como Palermo, Colegiales, Coghlan, Puerto Madero, Caballito y Flores.
Como viene sucediendo desde el año pasado, las empresas culpan a las temperaturas inusuales para la época y niegan que se esté ante el escenario de diciembre.

En ese contexto, las redes sociales volvieron a ser la principal plataforma en la que los usuarios volcaron su malestar por no poder contar con este esencial servicio.

Según puso constatar NA, en Palermo, el barrio más grande de la Capital Federal, los cortes de luz complicaron el tránsito en el horario del regreso a los hogares debido a que impidieron el normal funcionamiento de los semáforos.

También hubo un importante corte de energía en Rosario, que afectó al centro y macrocentro de la ciudad durante el mediodía, debido a un trabajo de cambio de transformadores para mejorar el servicio, informó la empresa EPE, encargada de dar el servicio en la zona.

Por su parte, voceros de la empresa Edenor indicaron que el corte que afectó al barrio porteño de Colegiales se debió a que una cuadrilla de la compañía ‘retiró un cable que tenía una alta demanda para que se enfriara‘.

‘No estamos en una situación como la de diciembre del año pasado. Hoy (por este lunes) hubo una temperatura inusual para octubre y hubo una demanda muy alta. No creo que se repita lo de diciembre porque aquella vez hubo un récord de 20 días consecutivos de calor extremo‘, sostuvieron las mismas fuentes.

Por su parte, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, sostuvo que la situación en las áreas correspondientes a esa empresa se registró este lunes una situación ‘normal‘.

“Si hubo cortes fueron en lugares puntuales y en el rango de los habitual, no hubo una situación de cortes por encima de lo normal‘, indicó la vocera en declaraciones a NA.

Para el miércoles, algunos calculan que pueden registrarse nuevos cortes de luz y los vecinos no quieren volver a repetir la situación de diciembre pasado, pero nadie le da la confianza necesaria para que esto no vuelva a ocurrir.

Comentarios

Ingresa tu comentario