Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Puede faltar nafta entre martes y miércoles en la ciudad

A tener en cuenta

Petroleros paran dos días y la protesta podría afectar la provisión de nafta.

YPF-SIN-NAFTA

(CABA) En una medida que no está vinculada a salarios ni condiciones laborales sino a un reclamo gremial específico al gobierno de Cristina Kirchner, los trabajadores petroleros de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunciaron un paro de 48 horas –mañana y pasado- que podría afectar la provisión de naftas, gasoil y gas.

Lo que el sindicato le reclama al Gobierno de Cristina es que reconozca los resultados de las elecciones internas del 14 de noviembre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo. En esas elecciones, la lista encabezada por David Castro, aliado del titular del gremio y diputado massista Alberto Roberti, se impuso a la del diputado kirchnerista Dante González, que ponía en juego su reelección.

En medio de denuncias cruzadas, la elección favoreció a la liderada por Castro, que se impuso por más de 2.000 votos, pero la junta electoral, dominada por el oficialismo, decidió anular la votación y exigió que los comicios se hagan nuevamente. La Junta Electoral argumentó supuestas irregularidades, como “el pago de votos, amenazas y robo de urnas”, según denunció González ante la prensa.

La protesta para que el Gobierno nacional convalide el triunfo opositor fue dispuesta por la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que lidera el diputado Roberti, según informó el diario mendocino Los Andes.

El paro comprenderá al personal de yacimientos, refinerías y plantas de todo el país, afectará la distribución de combustible porque será después de un fin de semana largo, por lo que podría haber inconvenientes en el abastecimiento de las estaciones de servicio.

Fuente: agencias

Comentarios

Ingresa tu comentario