Ecobici: publican los nombres de los que no devolvieron las bicicletas

Aparecen en el Boletín Oficial, con sus DNI y direcciones. Les dan 48 horas para entregarlas y les pueden cobran hasta $ 2.000.

(CABA) Catorce personas que retiraron hace meses bicicletas del sistema público de alquiler Ecobici pero no las devolvieron fueron intimadas a hacerlo en el Boletín Oficial. En diferentes disposiciones, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, les ordena a una por una retornarlas en 48 horas o pagar su valor de reposición. En todos los casos, están publicados sus nombres y apellidos, números de documento y hasta sus direcciones.

Los usuarios sacaron las bicicletas de forma gratuita entre septiembre y diciembre de 2015, pero jamás las devolvieron. Por eso, el viernes, el director general de Movilidad Saludable, Darío Ferrer, publicó disposiciones en el Boletín Oficial intimándolos a hacerlo “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales” en el plazo de 48 horas, en Martín García 346. En su defecto, deberán pagar $ 2.000, que es el valor de la bicicleta. Si aceptan realizar ese pago en forma voluntario, se les condonará la mitad: deberán abonar $ 1.000.

Cuando se inscriben en el Sistema de Transporte Público de Bicicleta, los usuarios firman una declaración jurada en la que aceptan que, en caso de robo o hurto del rodado o de cualquiera de sus partes o del casco que le entregan, el Gobierno porteño podrá reclamarles el reintegro del valor del elemento faltante o iniciarles acciones legales.

Este año, por los robos y el vandalismo, las estaciones de Ecobici quedaron casi desiertas. Hasta que a fines de mayo, el Gobierno porteño incorporó 500 bicicletas nuevas. Además, reforzaron los anclajes y colocaron cámaras de seguridad. NR

ecobici0