“Proyecto Urgen”, una imperdible obra de teatro físico llega al Sábato Espacio...

“Proyecto Urgen”, una imperdible obra de teatro físico llega al Sábato Espacio Cultural

(CABA) Del mismo modo que un árbol va formando ramas, el teatro físico en esta ciudad va generando brotes de gran fuerza vital.

Esta creación de Laura Mesigos y Josefina Enrico, ex Fuerza Bruta, genera un relato de gran contenido filosófico enmarcado en el grácil universo femenino, el sagrado género que se abre paso, que se mueve a modo de bloque, venciendo barreras y creando la verdadera revolución permanente sobre el planeta que ellas mismas pueblan.

La cita se da en El Sábato, Espacio Cultural de Económicas, UBA, que anfitriona para brindar una diversidad de salas que son aprovechadas por María Sol Abente, Guillermina Brandauer, Macarena Bravi, Martina Bskt, Laila Dipace, Candelaria Iocco y Lucía Kern.

La puesta es un objeto de arte en sí misma, con gran solidez de relato, con un alto contenido onírico. Para lograr esa atmósfera utiliza infinidad de artilugios teatrales. El diseño lumínico de Fabio Solowej y Miguel Solowej, unido la proyección de Terrame, proporcionan espacios y climas que van desde lo texturado y ontológico a sensaciones de extrema espacialidad abstracta, por la que se deslizan mujeres de extrema belleza y sensualidad proporcionadas por la coreografía de sus creadoras. Es de destacar el particular aporte que produce la creación musical de Daniel Bugallo, porque genera una burbuja que permite al espectador abstraerse y participar a modo de environment, llevándose un crisol de experiencias y sensaciones, que a la hora de dejar el espacio, se transforman en un claro mensaje, virtud de esta experiencia que permanecerá en cartel por pocas, valiosas funciones.

Las funciones son Económicas UBA. José Evaristo Uriburu 763 los sábados a las 21 horas. Para conseguir entradas hacé click acá. NT