Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Proyecto de 400 mil viviendas: Axel y Bossio ya colocaron 100 créditos

Sobre rieles: el plan de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, que busca crear 400 mil viviendas en cuatro años, ya tiene sus primeros 100 beneficiarios.Este miércoles, Cristina Kirchner hizo entrega simbólica de certificados de vivienda a seis familias de Salta, La Rioja y Tucumán. El plan es administrado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de ANSeS, Diego Bossio. (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno nacional y el de...

Sobre rieles: el plan de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, que busca crear 400 mil viviendas en cuatro años, ya tiene sus primeros 100 beneficiarios.Este miércoles, Cristina Kirchner hizo entrega simbólica de certificados de vivienda a seis familias de Salta, La Rioja y Tucumán. El plan es administrado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de ANSeS, Diego Bossio.

kicillof-bossio-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno nacional y el de la Ciudad coincidieron ayer en dar a conocer las primeras adjudicaciones de créditos de los respectivos programas de financiamiento para acceso a la vivienda que anunciaron durante el presente año.

Al mediodía, la presidenta Cristina Kirchner participó de un acto en el Museo del Bicentenario en el que anunció la creación de un Polo Audiovisual e hizo entrega simbólica de certificados de vivienda a seis familias de Salta, La Rioja y Tucumán, que fueron parte de los primeros 100 créditos que se entregan.

Aprovechó además para darle fecha cierta a la puesta en marcha de la segunda etapa del programa de viviendas denominado Procrear, que incluirá a las familias sin terreno.

Entonces, detalló que el 20 de septiembre se lanzará la licitación de terrenos para la construcción de viviendas en La Rioja, La Banda (Santiago del Estero), San Juan, Maipú (Mendoza), San Nicolás, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y Ezeiza (Buenos Aires).

En esas superficies está prevista la construcción de 6000 viviendas a las que podrán acceder aquellas personas o familias que se inscriban y no tengan terreno propio. La asignación de esos créditos comenzará a quedar definida desde el 26 de noviembre, cuando se sortee el cupo de créditos a través de la Lotería.

El Procrear ya tuvo dos sorteos para familias con terreno, en los que participaron 47.540 personas de las que 25.472 resultaron beneficiadas. Para el 21 de septiembre está previsto el tercer sorteo y el 26 de octubre habrá un 4° de “repechaje” para quienes se inscribieron y no salieron sorteados hasta entonces.

Ayer, la Presidenta afirmó que el año próximo se lograría su meta de 100.000 viviendas. “Vamos a estar en condiciones de entregar 200 hipotecas por día; contra todos los agoreros, vamos a llegar el año que viene a las primeras 100.000 viviendas de este plan”, enfatizó.

En tanto, el Banco Ciudad divulgó ayer los nombres de los primeros 215 beneficiarios del programa de créditos que desarrolló en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Se trata de las personas que “cumplieron con todos los requisitos y están en condiciones de adquirir las propiedades”, dijeron en la entidad, a través de un comunicado. “Los aspirantes se inscriben vía Web y son calificados en forma automática por el sistema de acuerdo con el puntaje obtenido en cada ítem de la presentación, que tiene carácter de declaración jurada”, agregó.(La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario