Buenos Aires, 30/03/2017

El proyecto para construir restoranes bajo la Plaza Houssay ya tiene media sanción

El nuevo polo se ubicará bajo la manzana entre la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu, que está rodeada por las facultades de Medicina, Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA

(CABA) Un nuevo polo gastronómico se instalaría en la Ciudad. De aprobarse el proyecto del Gobierno porteño que será tratado en la Legislatura esta semana, habrá bares, restoranes y nuevas playas de estacionamiento bajo la Plaza Houssay.

Según la iniciativa, que ya cuenta con media sanción, el nuevo polo se ubicará bajo la manzana entre la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu, que está rodeada por las facultades de Medicina, Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Serán 1.600 metros cuadrados del primer subsuelo destinados a locales gastronómicos, espacios culturales y librerías, un sector a cargo de la gestión porteña con salas de estudio, ensayo y talleres y una conexión directa con la estación Facultad de Medicina del subte D. Habrá además una nueva playa de estacionamiento en el primero y el segundo subsuelos.

Además, se mejorará el entorno de la plaza “dotando al espacio de una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorando la interacción social, el fomento del desarrollo barrial, social, ambiental y cultural”, indica el proyecto en sus bases. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario