Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Proyecto busca ampliar la Línea A de Plaza de Mayo al Riachuelo

Legisladores de distintas bancadas opositoras impulsan la construcción de nuevas estaciones en San Telmo y La Boca. (CABA) Diputados porteños impulsan un proyecto para que el subte llegue al sudeste de la Ciudad, en las Comunas 1 y 4. Los Legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel (Verde Alameda), Paula Oliveto Lagos (CC), Jorge Quito Aragón (FPV),  Pablo Ferreira (IP), Virginia González Gass (PSA),  fueron los que presentaron la iniciativa. “El Sudeste...

Legisladores de distintas bancadas opositoras impulsan la construcción de nuevas estaciones en San Telmo y La Boca.

subte extensión línea A san telmo la boca riachuelo sbase

(CABA) Diputados porteños impulsan un proyecto para que el subte llegue al sudeste de la Ciudad, en las Comunas 1 y 4.

Los Legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel (Verde Alameda), Paula Oliveto Lagos (CC), Jorge Quito Aragón (FPV),  Pablo Ferreira (IP), Virginia González Gass (PSA),  fueron los que presentaron la iniciativa.

El Sudeste de la Ciudad no está cubierto por el subte, y es importante la presente propuesta de extensión de la red de subte a la Boca para conectar este barrio a todos los demás barrios cubiertos por la red de subterráneos, generando mayor oferta, mayor posibilidades de combinaciones y planificaciones de viajes particulares”, indican los argumentos.

“Las cuadras caminadas en promedio que realizan los pasajeros de subte para acceder al mismo es  5,76 cuadras, con lo cual va a ser servida por la red de subte y línea A en particular,  prácticamente todo la extensión territorial del barrio Montserrat y San Telmo (junto con las Líneas E y C), una importante extensión territorial del área residencial, comercial y educativa de Puerto Madero, prácticamente toda la extensión territorial de La Boca, y se acerca el subte a puntos atractivos como Facultad de Ingeniería (UBA), el Parque Lezama, el Hospital Argerich, las instalaciones del Club Atlético Boca Junior y el Paseo Turístico del Riachuelo en la Boca”, suman al respecto.

Las siguientes serían las estaciones hasta desembocan en el Riachuelo.

Estación Azucena Villaflor (Paseo Colón entre Av. Belgrano y calle Venezuela), Facultad de Ingeniería (Paseo Colón entre calle Carlos Calvo y Estados Unidos), Parque Lezama (Paseo Colón entre Juan de Garay y Brasil), Hospital Argerich (Guillermo Brown entre Tomas Espora y Gualeguay), La Boca (Guillermo Brown entre Pinzón y Aristóbulo del Valle), Riachuelo (Guillermo Brown entre Olavarria y Araoz de Lamabrid).

Según el texto difundido con la iniciativa, a futuro, será la empresa estatal SBASE la que desarrolle con precisión las distancias y ubicaciones de las estaciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario