Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Protestas en el Hospital Piñeiro por los cortes de luz

Tras dos días sin electricidad, enfermeros, médicos y pacientes del Hospital ubicado en el barrio porteño de Flores se manifestaron frente al centro de salud. Edesur pidió disculpas y mandó un grupo electrógeno. (CABA) En el marco de los reclamos de vecinos en numerosos barrios de la Capital Federal por los repetidos y prolongados cortes del suministro eléctrico, personal médico y pacientes del Hospital Piñero se manifestaron frente al edificio...

Tras dos días sin electricidad, enfermeros, médicos y pacientes del Hospital ubicado en el barrio porteño de Flores se manifestaron frente al centro de salud. Edesur pidió disculpas y mandó un grupo electrógeno.

hospital-pinero-continua-custodia-establecimiento_IECIMA20110413_0006_7

(CABA) En el marco de los reclamos de vecinos en numerosos barrios de la Capital Federal por los repetidos y prolongados cortes del suministro eléctrico, personal médico y pacientes del Hospital Piñero se manifestaron frente al edificio ubicado en Flores para exigir el retorno del suministro eléctrico. El centro de salud se encuentra sin luz desde hace dos días.

Los médicos, que aplaudían y golpeaban objetos como forma de protesta, aseguraron a la señal TN que la falta de luz no les permite operar en el quirófano. Y que la imposibilidad de conectar ventiladores o aires acondicionados empeora las condiciones de ventilación en las salas donde se recuperan pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente.

Revelaron que no sólo no tienen un grupo electrógeno propio, sino tampoco un equipo de prevención ante cortes de luz. “Tuvimos que salir a comprar linternas y velas de nuestro bolsillo”, se quejó Mónica, una de las médicas del Piñero.

Indignada, una enfermera dijo: “Esto es tierra de nadie, ninguna autoridad se hizo presente para decir nada. Estamos prácticamente abandonadas”. Otra agregó: “Supuestamente venía a las 7 de la tarde, son las 12 de la noche. No sabemos cuándo se va a restablecer el servicio”.

Según informaron, sólo la sala de terapia intensiva y el área de pediatría tienen electricidad, gracias al funcionamiento de un grupo electrónico que envió Edesur.

Ante las quejas del personal médico, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, consideró que se trata de una situación “lamentable”. Pero destacó que en los edificios aledaños hay electricidad. “Las imágenes [televisivas] muestran que todos los alrededores, la calle, el semáforo, la luminaria, tienen luz. El tema es que hay un problema de la entrada de energía del hospital. La compañía ya envió un generador”, dijo en diálogo telefónico con la señal TN.

“Los hospitales tienen que tener grupos electrógenos propios. Esto que pasa es inadmisible. Ahora nosotros les enviamos uno. Evidentemente, a quien le corresponda tiene que garantizar que un hospital público tenga grupo electrógeno”, expresó.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario