Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Protesta por posibles cambios en una escuela especial de Saavedra

Familiares de chicos con discapacidad realizaron un corte de calles para exigir que las autoridades les garanticen que sus hijos no perderán la jornada completa.

(CABA) Familiares de niños y adolescentes que asisten a la Escuela Especial N° 1, ubicada en el polo educativo del barrio porteño de Saavedra, realizaron un corte de calles para exigir que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les garanticen que sus hijos no perderán la jornada completa y que no se sumarán más alumnos al colegio.

“Pablo, mi hijo de 15 años que tiene un retraso madurativo y usa silla de ruedas, está muy preocupado por él y sus compañeros. Nos dijeron que el año que viene no tendrán la jornada completa que tanto necesitan y que van a traer mas chicos”, contó a Télam su madre, Bibiana de Marquez.

La mujer detalló que los chicos con discapacidad que asisten al establecimiento ingresan a las 8.30 y se retiran a las 16.15, horario en el que tienen clases de distintas materias, actividades en talleres y servicio de comedor.

“Mi hijo y otros pocos están bien alimentados, pero acá vienen muchos chicos que viven en villas de la Ciudad, que tienen problemas económicos. ¿Qué va a pasar con ellos si dejan sólo el turno mañana?”, cuestionó Marquez.

Otra situación que preocupa a las familias “es la posibilidad de que traigan más chicos, porque hay que ser muy cuidadosos, no se trata de amontonar chicos, ellos tienen diferentes discapacidades y hay que saber cómo armar los grupos dentro de la escuela“, agregó la madre.

Márquez confirmó que habló con el Ministro de Educación porteño: “Ayer lo llamé por teléfono a Esteban Bullrich que me dijo que no sabía nada y me derivó a Infraestructura, donde también me dijeron que no sabían nada. Hasta que no tengamos la confirmación por escrito de que no habrá cambios, vamos a seguir protestando”, advirtió.

Comentarios

Ingresa tu comentario