Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Injusto: empleado para toda una linea de subte

Rodrigo Ariel Frías hizo una nueva protesta por su despido en la estación Callao al igual que la semana pasada. Denuncia que Metrovías lo acusa de robar más de 30 mil pesos de una boletería. (CABA) Un trabajador despedido por la empresa Metrovías, acusado por la empresa de haberse robado 36 mil pesos de una boletería del subte, volvió este martes a tirarse a las vías para protestar en la...

Rodrigo Ariel Frías hizo una nueva protesta por su despido en la estación Callao al igual que la semana pasada. Denuncia que Metrovías lo acusa de robar más de 30 mil pesos de una boletería.

0003531853

(CABA) Un trabajador despedido por la empresa Metrovías, acusado por la empresa de haberse robado 36 mil pesos de una boletería del subte, volvió este martes a tirarse a las vías para protestar en la estación Callao y causó que la línea D funcionara con servicio limitado desde Congreso de Tucumán a Pueyrredón durante poco más de media hora.

Un método de protesta así es peligroso, pero podría resultar sumamente efectivo de sumarme más empleados que hicieran lo mismo. Imagínese: trenes parados, subtes parados, hospitales sin funcionar. Imagínese si cada trabajador, al momento de protestar decidiera llevar su acción hasta las últimas consecuencias. Se pararía el país.

Actos como este nos llevan a reflexionar el poder de los trabajadores al momento de las huelgas. ¿Cuanto más efectivos serian los reclamos si todos colaboraran con sus pares? Frente a cada huelga y cada protesta hay que volver a pensar -algo que le encanta destacar a la izquierda- ¿No son los empleados y obreros los que tienen la capacidad de poner en jaque una ciudad?

Comentarios

Ingresa tu comentario