Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Protesta gremial contra la AFIP

Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos en paro protestaron hoy por una suba salarial que consideran insuficiente.                 (Ciudad de Buenos Aires) Según Horacio Buccicardi, miembro de la Asociación de Empleados de la AFIP, el reclamo es porque les concedieron la mitad de lo prometido: “El aumento que daba el Poder Ejecutivo Nacional era de 21% en dos cuotas. Pero la...

Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos en paro protestaron hoy por una suba salarial que consideran insuficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) Según Horacio Buccicardi, miembro de la Asociación de Empleados de la AFIP, el reclamo es porque les concedieron la mitad de lo prometido: “El aumento que daba el Poder Ejecutivo Nacional era de 21% en dos cuotas. Pero la primera cuota fue de 5%, y no de 10% como debería haber sido”.

Buccicardi acusó a la AFIP de querer utilizar “como variable de ajuste” a la participación de los empleados en la recaudación, un bono que tradicionalmente se instrumentaba a través del Fondo de Jerarquización.

En base al decreto presidencial 324/11 que ordenó a los distintos organismos “limitar el alcance” de los regimenes salariales especiales, la Comisión Asesora de Política Salarial del Sector Público envió un informe a la AFIP planteando la necesidad de revisar hacia abajo el porcentaje de la recaudación que va al Fondo de Jerarquización. Como una parte del sueldo de los empleados se compone de ese Fondo, la revisión implicaría un achique salarial.

Bucciardi también se quejó de que la alta dirección no escuche el reclamo de los que piden la celebración de concursos como requisito para ocupar las jefaturas: “Hasta ahora, se ocupan con el viejo sistema del amiguismo. Traen gente sin ninguna preparación y los ponen de directores o subdirectores”.

Antes de las 12 horas, fuentes cercanas a la dirección de la AFIP aseguraron a Clarín.com que el paro se había levantado pero este se ha mantenido todo el día.

Los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), también dependiente de la AFIP, sí trabajan hoy luego de la conciliación obligatoria impuesta anochepor el ministerio de Trabajo. El sindicato de personal aduanero Supara anunció anoche que acataba la decisión del ministerio y postergaba sus medidas de lucha por reclamos salariales.

Comentarios

Ingresa tu comentario