Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Protesta en Legislatura por “Ley de tenencia responsable” de mascotas

Un grupo de militantes por el derecho de los animales se hizo presente frente a la Legislatura para mostrar su desacuerdo con la ley de tenencia responsable de animales domésticos de compañía. (CABA) Alrededor de 150 militantes del Movimiento Animalista Unido se encuentran frente a la legislatura con pancartas para decir “NO” a la nueva “Ley de tenencia responsable de animales domésticos de compañía” porpuesta por el Pro. En cambio...

Un grupo de militantes por el derecho de los animales se hizo presente frente a la Legislatura para mostrar su desacuerdo con la ley de tenencia responsable de animales domésticos de compañía.

altAhZiJeonbfgm0TjDKvCBgFRcoUHNueSgU_FLyka2D1r7

(CABA) Alrededor de 150 militantes del Movimiento Animalista Unido se encuentran frente a la legislatura con pancartas para decir “NO” a la nueva “Ley de tenencia responsable de animales domésticos de compañía” porpuesta por el Pro. En cambio piden que se cumpla la ley 4351, y que se abran 15 centros veterinarios, uno por comuna.

El proyecto impulsado por el PRO establece que los ciudadanos deben registrar a sus mascotas y que éstas lleven una identificación. De lo contrario, los animales que sean encontrados en la calle serán trasladados a “establecimientos apropiados”.

Hasta fines de los años setenta el “camión perrera” se llevaba a los animales que deambulaban por la ciudad, luego se los sacrificaba o se los entregaba para experimentos e investigación. El desmantelamiento de este sistema fue un logro de las organizaciones de defensa de los derechos de los animales que temen que esta práctica vuelva si el PRO aprueba la ley de “tenencia responsable de animales domésticos de compañía”.

altAo2LX99AUCCHelQlHyM14NmoMDsteZvmGXko-7dNcmBS

altAqToKn_qiyFpXHMAkNsDrPmq3tDK5fJMbnhG6MZgTKCj

Comentarios

Ingresa tu comentario