Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Protesta de vecinos de la comuna 8 a la CNRT

Vecinos de la comuna 8 protestaron frente a la CNRT para que se vuelvan a habilitar las lineas de transporte que llegaban hasta sus barrios. (Ciudad de Buenos Aires) La Asamblea Popular de Vecinos y Vecinas del Barrio Piedrabuena, Lugano, realizaron este miércoles 13/3 a las 10.00 una protesta frente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público, en Maipú 88, CABA, en reclamo de una urgente solución a...

Vecinos de la comuna 8 protestaron frente a la CNRT para que se vuelvan a habilitar las lineas de transporte que llegaban hasta sus barrios.

(Ciudad de Buenos Aires) La Asamblea Popular de Vecinos y Vecinas del Barrio Piedrabuena, Lugano, realizaron este miércoles 13/3 a las 10.00 una protesta frente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público, en Maipú 88, CABA, en reclamo de una urgente solución a la suspensión ilegal y arbitraria de 4 paradas de la Línea 50 (Empresa Nudo S.A.) y del servicio nocturno de las Líneas  141 (Empresa Mayo S.A.T.A.) y 80 (Empresa Transportes Nueva Chicago CISA).

Esta situación afecta hace ya más de un año a más de 15.000 personas que habitan este barrio y que ven gravemente vulnerado su derecho al transporte público,  y a vivir en un hábitat adecuado con accesibilidad al resto de los barrios porteños, donde desarrollan gran parte de sus actividades cotidianas. Además consideran que el hecho mencionado refuerza la discriminación y las desigualdades que sufre históricamente la zona sur respecto del resto de la Ciudad.

Los vecinos de la comuna 8 exigen a la CNRT que cumpla con su obligación como ente regulador estatal y tome las medidas necesarias para intimar a las 3 empresas concesionarias (Empresa Nudo S.A., Mayo S.A.T.A, y Transportes Nueva Chicago CISA), a restituir los servicios suspendidos de manera ilegal.

Comentarios

Ingresa tu comentario