Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Protesta de trabajadores de lavaderos

Denuncian agresiones de camioneros.

 

lavadero

(CABA) La protesta se realizó en la intersección de Juramento y Mariano Acha, frente a la Comisaría 37°, donde un centenar de trabajadores de Leman SRL denunciaron que en el día de ayer, al concluir su horario laboral fueron atacados por cinco integrantes del Sindicato de Camioneros.

La vocera del Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoestsyl) Anabellia Cerezo, señaló que el conflicto se remonta a tres años atrás, cuando los camioneros comenzaron a disputar el encuadramiento gremial de los chóferes del gremio.

Cerezo afirmó a Télam que “hoy la situación es que tenemos un lavadero bloqueado hace 72 hs. por los camioneros, lo que pone en peligro las fuentes de trabajo de más de 40 familias”.

Desde la Uoestsyl indicaron que en noviembre del año pasado los camioneros bloquearon 15 lavaderos industriales, que generó el desastecimiento de hospitales y suspensiones en las plantas.

Cerezo señaló que “a pesar del fallo judicial de 2013 en el que la Justicia ordenó a Camioneros respetar el encuadramiento de los trabajadores en nuestro gremio, siguen cortanto y bloqueando sistemáticamente distintas plantas”.

Los trabajadores se concentraron en la esquina de Juaramento y Mariano Acha realizando un corte de calle, para posteriormente marchar hasta la Comisaría 37° donde presentaron una nota en la que demandan protección policial a los trabajadores.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario