Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Protesta contra el Metrobús Paseo Colón

Será este viernes en la esquina de Paseo Colón y Humberto 1°, informó la Comisión de Vecinos que rechaza la demolición de 30 edificios de la zona. (CABA) Este viernes habrá una jornada de protesta contra la destrucción de 30 edificios para llevar la red de Metrobús, informó la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón. “El ha abandonado totalmente nuestro barrio: deterioro total de calles y veredas”, lamentaron...

Será este viernes en la esquina de Paseo Colón y Humberto 1°, informó la Comisión de Vecinos que rechaza la demolición de 30 edificios de la zona.

metrobus paseo colon

(CABA) Este viernes habrá una jornada de protesta contra la destrucción de 30 edificios para llevar la red de Metrobús, informó la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón. “El ha abandonado totalmente nuestro barrio: deterioro total de calles y veredas”, lamentaron el contrasentido sobre la obra de carriles exclusivos por la que se deberán demoler decenas de edificios.

“Decenas de familias y comerciantes, tres establecimientos educativos, una sala teatral, el diario Ámbito Financiero, el comedor popular de la asamblea de San Telmo y el centro de atención a la infancia y niñez (CAINA) corren riesgo de perder, total o parcialmente, sus sedes”, indicó un comunicado.

También denuncian que el Metrobús pasará por El Atlético: “Se pretende construir sobre la destrucción de buena parte del barrio y del sitio que recuerda la existencia del campo de concentración “El Atlético”, donde 1.200 personas fueron asesinadas por la dictadura genocida”.

Comentarios

Ingresa tu comentario