Proteccionistas de animales denuncian amenazas por parte de galgueros

Proteccionistas de animales denuncian amenazas por parte de galgueros

(CABA) A dos días de que se trate en Diputados el proyecto que prohíbe las carreras de galgos, que cuenta con sanción del Senado, asociaciones proteccionistas de animales denunciaron presiones por parte de los galgueros para impedir que el tema se vote en la cámara baja.

“Hubo amenazas vía redes sociales incitando a la violencia contra los que peleamos por los derechos de los galgos y arengando a generar problemas durante la sesión de Diputados”, contó a Télam Inés Sanchez, de Proyecto Galgo Argentina.

“Hay un clima enrarecido con muchas amenazas de parte del sector galguero, ya que ven peligrar su negocio que es a costillas de galgos usados, drogados y descartados en su mayoría cuando ya no sirven para facturar”, añadió y aseguró que por año rescatan entre 1.000 y 1.200 doscientos de estos perros de carrera al año.

Este miércoles -o el siguiente- será tratado en el recinto el proyecto de la senadora Magdalena Odarda, que viene con media sanción de la Cámara alta y que ya obtuvo dictámenes favorables de la Comisión Penal y la de Legislación General, para convertir en ley la prohibición de carreras de perros en la Argentina.

“Ya no vamos a parar a esta altura. Nos metimos con ellos hace tres años y no es momento de hacernos a un lado, ya estamos muy cerca de lograr lo que nos proponemos que es prohibir las carreras”, añadió Sánchez.

“Con los insultos y amenazas el objetivo es que paremos por miedo, pero la sociedad ya tomó partido en repudiar el uso de un perro para un beneficio económico. La gente está de nuestro lado, nos respaldan muchísimo y no vamos a parar”, dijo.

“Los animales merecen nuestro respeto y nuestro amor”, dijo la gobernador María Eugenia Vidal, al referirse a la iniciativa, en un video difundido recientemente a través de las redes sociales. NR