Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Protección a edificios de IMPA, en Almagro

Se aprobó una ley de segunda lectura dando catalogación con nivel de protección cautelar a los edificios de Querandíes al 4200. (CABA) En la sesión de este jueves se avaló una norma de protección edilicia para IMPA, una empresa metalúrgica dedicada a elaborar productos de aluminio que fue fundada en la primera mitad del siglo XX y se mantiene productiva hasta hoy en el barrio de Almagro. La fábrica ubicada en la calle...

Se aprobó una ley de segunda lectura dando catalogación con nivel de protección cautelar a los edificios de Querandíes al 4200.

impa

(CABA) En la sesión de este jueves se avaló una norma de protección edilicia para IMPA, una empresa metalúrgica dedicada a elaborar productos de aluminio que fue fundada en la primera mitad del siglo XX y se mantiene productiva hasta hoy en el barrio de Almagro.

La fábrica ubicada en la calle Querandíes 4290 pasó por cuatro períodos: fue propiedad privada, propiedad estatal, se constituyó bajo el formato de cooperativa y entre 1998 y en la actualidad es una empresa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, que funciona como cooperativa autogestionada.

La Protección Estructural es para aquellos edificios que “por su valor histórico, arquitectónico, urbanístico o simbólico caracterizan su entorno o califican un espacio urbano o son testimonio de la memoria de la comunidad“.  El proyecto presentado por la diputada mandato cumplido Delia Bisutti obtuvo aprobación inicial el 5 de diciembre de 2013 y el 8 de abril de 2014 se realizó la correspondiente Audiencia Pública.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario