Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Propuestas teatrales para chicos en estas vacaciones de invierno

“Paw Patrol: Carrera al rescate”, “Aquel loco elenco” y “Cómo revivir a tu monstruo” son algunas de las opciones que incluyen música, clown y humor.

(CABA) “Paw Patrol: Carrera al rescate”, inspirada en la serie que se transmite por Nickelodeon y Telefe durante su bloque preescolar Nick Jr; “Aquel loco elenco”, de la compañía Amichis y “Cómo revivir a tu monstruo”, son algunas de las propuestas teatrales, que incluyen música, clown y humor, que nutren la cartelera porteña para estas vacaciones de invierno.

“Paw Patrol: Carrera al rescate”

“Paw Patrol: Carrera al rescate”, inspirada en la serie que se transmite por Nickelodeon y Telefe durante su bloque preescolar Nick Jr, se podrá ver del 15 al 23, a las 15 y a las 17.30, en el teatro Coliseo, en Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal. A continuación responde Armando Reyes, director de la obra:

¿De qué se trata el espectáculo?
Es una energética aventura musical para toda la familia, que dura 90 minutos, en dos actos donde los más pequeños de la casa podrán conocer en vivo a sus cachorros favoritos de la televisión rodeados de una producción de gran formato con la más alta tecnología en audio, video, iluminación y efectos especiales. La trama del espectáculo se sitúa en el día de “La Gran Carrera de Bahía Ventura” donde la alcaldesa Goodway y Gallileta compiten en nombre de Bahía Ventura para ganar la carrera al Alcalde Humdinger. Un accidente en su camino obligará a la Patrulla de Cachorros y Ryder a tener apoyar a la alcaldesa y así después de muchas aventuras y un largo camino llegar a la meta. Espectaculares cambios escenográficos, 14 actores en escena y 19 personajes que los niños ya conocen del programa de televisión nos cuentan esta instructiva trama donde el público será parte esencial de la historia realizada por los mismos creadores de la serie.

¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
El espectáculo promueve los mismos valores de la serie de televisión, que son la amistad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la resolución de problemas, la toma de decisiones, el tesón y el entusiasmo por hacer las cosas, así como la responsabilidad en las tareas encomendadas.

Ante la variada cartelera porteña ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
Que somos parte de una gira internacional, la misma producción que se presentó en Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Asia ahora llega a la Argentina. Estamos seguros que no habrá una producción de esta magnitud y tamaño,. Es una propuesta de calidad internacional que dejará al público con la boca abierta.

“Aquel loco elenco”

La obra “Aquel loco elenco”, de la compañía Amichis, se presenta de martes a domingos, a las 16.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, en Avenida Corrientes 1543, de Capital Federal. A continuación responde Cecilia Miserere, directora del espectáculo:

¿De qué se trata el espectáculo?
Tres artistas callejeros, ambulantes, en un carromato muy particular, ensayan en alguna parte diferentes géneros, movimientos o estilos del teatro. Pasamos por los que creemos nosotros son los momentos o autores más populares o reconocibles de la historia del teatro universal: El teatro isabelino, con una escena de “Romero y Julieta”, la comedia del arte, con los típicos recursos del género, medias máscaras y un humor que rompe la cuarta pared. El teatro griego, con una muy particular y divertida escena de “Edipo”, entre otros. Lo que sucede es que estos juglares, o clowns del siglo XXI, intentan encontrar el estilo que los represente a los tres, pero siempre algo sale mal y tendrán que seguir buscando, indagando y jugando.

¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
La idea de la obra es generar en el espectador más pequeño, disparadores, que más allá del espectáculo, queden dando vuelta en su cabeza y tal vez luego de la función, más tarde en su casa o dentro de un tiempo, nombres como Shakeapeare, Chejov, teatro del absurdo, comedia del arte, o teatro griego. Por otro lado, la obra presenta la idea que con trabajo, dedicación y esfuerzo, se consigue lo que uno desea y, en este caso, mediante el elemento que más identifica a nuestro público: el juego.

Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
Creemos que la compañía Amichis, a la hora de crear y apostar en sus nuevos espectáculos toma riesgos, no solo a niveles estéticos, sino también a nivel del lenguaje o temas de abordaje. La gente que venga a ver “Aquel loco elenco” encontrará una obra de calidad, con una gran producción, tratándose de una compañía de teatro independiente. Y, sobre todo, niños y también adultos podrán compartir en familia una obra en que cada quién tomará para sí, según su edad y entendimiento, una obra con humor, clown y absurdo, para conocer algo más de la historia del teatro.

“Cómo revivir a tu monstruo”

“Cómo revivir a tu monstruo”, sube a escena a partir del sábado 15, a las 17, todos los días durante vacaciones de invierno, en el teatro Buenos Aires, en Rodriguez Peña 411, de Capital Federal. Responde el director del espectáculo, José Luis Elías:

¿De qué se trata el espectáculo?
Basándonos en los personajes de Frankenstein como disparador inicial creamos un espectáculo desopilante, con situaciones disparatadas que se suscitan entre todos los personajes.

¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
La obra refleja el juego, lo lúdico, jugamos como lo hacen los chicos, inventando, tomando elementos y modificando su fin en función al mundo imaginario. Por ejemplo una caja de cartón se transforma en una de palancas que dará electricidad o una manguera de aspiradora son complejos cables de alto voltaje y de esta forma hacemos que este juego escénico nos lleve algo que se está perdiendo, lo cognitivo. Esta sería la primera reflexión. La segunda es seguir nuestros sueños con perseverancia hasta alcanzar nuestros objetivos.

Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
Es una comedia diferente, no un infantil literalmente, es para chicos sin edades, de 4 a 99 años. Con un trabajo de excelencia por parte de todo el equipo, autores, actores, sonido, luces, dirección. Bien vale el eslogan “Monstruosamente divertido”, no hay princesas, bestias ni canciones, sino que hay humor y personajes increíbles, con un trabajo minucioso de cada escena, cada frase, gesto o palabra, logrando que cuando entran al castillo no paren de reír. Es una obra que del primero al último espectador se van a ir plenos. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario