Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Propuestas culturales para vivir desde hoy en Buenos Aires

Teatrísimo, a beneficio de la Casa del Teatro Este lunes, en el marco del ciclo Teatrísimo, que exhibe obras en proceso de puesta en escena, se presenta La música, de Margerite Duras, con las interpretaciones de Marilú Marini y Jorge Suárez y con la dirección de Ciro Zorzoli. En este ciclo, que continuará hasta el 26 de noviembre, se presentarán Una vida mejor, de Claudio García Satur, y Nada del...

Teatrísimo, a beneficio de la Casa del Teatro

Este lunes, en el marco del ciclo Teatrísimo, que exhibe obras en proceso de puesta en escena, se presenta La música, de Margerite Duras, con las interpretaciones de Marilú Marini y Jorge Suárez y con la dirección de Ciro Zorzoli. En este ciclo, que continuará hasta el 26 de noviembre, se presentarán Una vida mejor, de Claudio García Satur, y Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza, entre otras. La música, de Duras, se presentará hoy, a las 20.30, en el Regina, Santa Fe 1235.
Regreso

El Bululú, con Osqui Guzmán

A 25 años de la muerte del gran José María Vilches, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis vuelven a presentar su versión del unipersonal El Bululú, de Vilches, por el que recibieron ya varios premios, entre ellos, el ACE a la mejor labor unipersonal (para Guzmán) en 2011. La pieza recrea la mezcla de culturas, entre España (patria de Vilches), la Argentina y Bolivia (patria de los padres de Guzmán). Se presenta, desde esta semana, los jueves, a las 21, en Timbre 4, México 3554.

Cine. Un ciclo homenaje a Ibáñez Menta

Desde hoy y hasta el 31 de octubre, se realizará en el cine El Plata (Alberdi 5751), de Mataderos, el ciclo Narciso negro, en homenaje al actor y creador de cine de terror Narciso Ibáñez Menta. Se exhibirá el documental Nadie inquietó más, de Gustavo Leonel Mendoza, que recorre la vida y obra de Ibáñez Menta. Mendoza también brindará una charla con el público el sábado 27. A lo largo del ciclo, se proyectarán films como, ¿Es usted el asesino?, El asfalto, El muñeco, Freddy y El trapero. Informes: 4635-2429. Las entradas, gratuitas, se pueden retirar de 13 a 20.
Gratis

Un film sobre Haroldo Conti

En el marco del ciclo El guión en la pantalla, dedicado de manera íntegra a la proyección de cine nacional, el director Miguel Mato presentará el film Haroldo Conti: homo viator, que explora la vida del escritor y periodista desaparecido en la última dictadura a través de sus propios relatos literarios, y mezclando elementos del documental y de la ficción. La película, que toma como punto de partida la noche del secuestro de Conti, podrá verse mañana, a las 19.30, en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820.
cine

Una campaña para atraer a los jóvenes a las salas
Qué piensan y qué esperan los jóvenes del cine argentino fue una de las preguntas centrales que, con la mirada puesta en el futuro, se plantea la Academia de Cine que actualmente preside Juan Campanella.

Hace poco más de un mes, el tema fue el eje de una jornada de reflexión en la que participaron cineastas como Santiago Mitre, Daniel Burman y Campanella, además de productores y distribuidores locales. Allí se presentó también un cortometraje, realizado por Burman y Luis Barros, en el que adolescentes y jóvenes hablan de su relación con el cine nacional y que ahora tendrá un destino más masivo. A partir del jueves será exhibido en todas las salas del país, antes de la película programada. “Realizamos este corto para instalar el tema en la sociedad”, dijo Roxana Morduchowicz, responsable de la iniciativa

Comentarios

Ingresa tu comentario