Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Propuestas culturales para los más chicos en vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno llegan con propuestas para todas las edades. La cultura también abre sus puertas a los más pequeños con un sin fin de actividades. (CABA) El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece un cuarteto de actividades gratuitas que invitan a recorrer y conocer los tesoros escondidos del edificio de avenida del Libertador 1473, como el ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos” para descubrir a Monet, Degas o Van...

Las vacaciones de invierno llegan con propuestas para todas las edades. La cultura también abre sus puertas a los más pequeños con un sin fin de actividades.

museonacionaldebellasartes5

(CABA) El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece un cuarteto de actividades gratuitas que invitan a recorrer y conocer los tesoros escondidos del edificio de avenida del Libertador 1473, como el ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos” para descubrir a Monet, Degas o Van Gogh o “Un, dos, tres, americanismo, esta vez“, un paseo participativo para niños.

También en el barrio de la Recoleta, la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) despliega una agenda cargada de música, teatro, cine, y talleres para construir inventos, personajes imaginarios en arcilla o crear seres surrealistas, mientras que el Palais de Glace, en Posadas 1725, propone viajes por el tiempo para toda la familia.

En frente, el Centro Cultural Recoleta destina a los adolescentes un curso sobre sonido digitalizado los jueves 24 y 31 de julio de 16 a 17.30, mientras que los más chicos tienen para elegir el 30 a las 17 un espectáculo con la historia del tango o el 23 en el mismo horario un taller de música, orientado a indagar en la identidad cotidiana, entre otras actividades del espacio de Juní­n 1930.

El Malba (avenida Figueroa Alcorta 3415) invita -a precios accesibles- a destapar el universo del mendocino Julio Le Parc, con talleres en el que los más chicos pueden crear anteojos lúdicos hasta una obra lumí­nica. Un taller literario desde los 10 años, otro de filosofí­a para niños de 6 a 9 años, y un espectáculo sobre textos de Luis Marí­a Pescetti completan la oferta cultural.

Por Palermo, el Museo Eduardo Sí­vori, frente al Puente del Rosedal, realiza de martes a domingo de 15.30 a 17.30 actividades orientadas a edades que oscilan entre los 3 a 11 años y el Museo de Arte Popular José Hernández en avenida del Libertador 2373 hace lo suyo con el trí­o musical “Adiestradores de Moscas” el 20 a las 16 y espectáculos de narración oral los dí­as 19 (a las 17) y 23 y 20 de julio a las 16.

En el corazón de Belgrano, el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) inicia su agenda infantil gratuita con espectáculos todos los dí­as, algunos por partida doble o triple, a partir de las 15; cruzando la calle, en Juramento 2180, el Museo Histórico Sarmiento también propone funciones teatrales de lunes a viernes a las 15 y a las 16.30 a precios económicos.

El renovado edificio de Arenales 1540 de la Fundación Telefónica, además de sus muestras temporarias, de las que vale la pena visitar “Estado de emergencia” de Charly Nijensohn, arranca el receso invernal con talleres gratuitos para diferentes edades que van desde robótica, la realización de juguetes con electrónica hasta programación orientada a la creación artí­stica, todas ellas con inscripción previa.

La Casa del Bicentenario no se queda atrás con sus ciclos “Música para bajitos” y “Chocolate Cultura” – se sortean casi todos los días a las 17-, éste último invita a ver clown, teatro, narrativa, música, tí­teres y circo. El espacio de Riobamba 985 agrega también un taller de máscaras a las 15.30 los sábados, martes y jueves, y otro de observación y plástica (miércoles, viernes, sábados, domingos en el mismo horario).

Macanudo“, la genial historieta creada por Liniers que se exhibe en 200 originales en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la acompañan desde el 14 de este mes hasta el 2 de agosto, entre las 11 y las 18, talleres arancelados a bajo costo, para descubrir a esos duendes de colores, con actividades que apuntan a la creación colectiva, las emociones y la lectura.

Fundación Proa, en La Boca (avenida Pedro de Mendoza 1929), tira la primera piedra de su agenda vacacional el próximo sábado desde las 15 con la llegada del Centro Cultural Nómade; en tanto los dí­as 20, 26 y 27 se suceden durante la tarde talleres para explorar variadas disciplinas. Cerquita y en el mismo barrio, vale la pena no perderse el Museo Benito Quinquela Martí­n con toda su impronta portuaria y barrial.

En el Museo del Humor, en la Costanera Sur (avenida de los Italianos 851) continúa en exposición “Quino por Mafalda“, una retrospectiva del gran dibujante argentino con originales y fotografí­as. Por la misma zona, en avenida San Juan al 350, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires propone visitas guiadas en familia con juegos de por medio y talleres de origami, dibujo y arquitectura.

Recorrer el casco histórico de la ciudad es en sí­ misma una salida para toda la familia, aunque para éstas vacaciones la Manzana de las Luces (Perú 272) proyecta cine infantil todos los viernes a las 16 y el Museo Nacional del Cabildo, además de sus visitas guiadas, propone un taller de juegos con Zamba, para ir directo al corazón de la Revolución de Mayo en el edificio histórico de Bolí­var 65.

El territorio del sur porteño se completa de actividades gratuitas en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (avenida Iriarte 3500) con una comedia musical los dí­as 25, 26 y 27 de julio y 1, 2 y 3 de agosto a las 15, mientras que en el Museo del Traje (Chile 832) y el Histórico Nacional en la calle Defensa al 1600 se suceden entre talleres de arte y obras infantiles, respectivamente.

Las programaciones completas de museos y centros culturales de la ciudad porteña para las vacaciones de invierno se pueden encontrar en las páginas webs de cada una de las instituciones.

Fuente: Telam

Comentarios

Ingresa tu comentario