Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Proponen que se cambie el nombre de la estación Once de subte

Familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón presentarán un proyecto de ley.

(CABA) Con el apoyo de los familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón, ayer se realizó una audiencia pública en la Legislatura porteña para avanzar con el proyecto de ley que establece que a la estación Once de la línea H de subte se le agregue la denominación “30 de Diciembre”, la noche de 2004 en que ocurrió la tragedia en la que murieron 194 personas.

La iniciativa propulsada por los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Pablo Bergel cuenta ya con media sanción tras haber sido aprobada en noviembre pasado con 52 votos a favor y ninguno en contra. Sin embargo, falta una segunda votación para su sanción definitiva.

Durante el encuentro, Vera manifestó que “es una ley necesaria porque tiene que ver con la memoria”. Además, el diputado del partido Bien Común recordó que el hecho tuvo que ver con “el soborno y la corrupción”. “Es algo que tiene que ser aprobado porque es un acto de justicia”, afirmó.

El texto original del pedido incluía la exhibición de un mural con los nombres o las fotos de las víctimas del fatal incendio, pero ese párrafo fue retirado a instancias de una solicitud del macrismo para acompañar la primera votación y dejó a cargo del Ejecutivo la instrumentación del cambio de nomenclatura. No obstante, Silvia Bignami, madre de Julián Rozengardt, uno de los fallecidos, aseguró que insistirán ante el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que el homenaje conste “del cambio de nombre, pero también del mural hecho por trabajadores de la empresa recuperada ex Zanon y de una explicación de lo que todo ello representa”. “Cromañón no es ni puede ser un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, concluyeron los legisladores.

Cerrada-estacion-Once-protesta-finalizo_CLAIMA20130723_0055_27

Comentarios

Ingresa tu comentario