Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Proponen que Movistar indemnice a sus clientes

La empresa Movistar operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina, deberá otorgar un resarcimiento económico a cada uno de sus usuarios como consecuencia de la falla que los dejó sin servicio, durante casi 24 horas, el pasado 02 de abril del 2012. Así sucederá si el Congreso de la Nación aprueba una iniciativa impulsada por el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR – Chaco). El diputado radical propone...

La empresa Movistar operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina, deberá otorgar un resarcimiento económico a cada uno de sus usuarios como consecuencia de la falla que los dejó sin servicio, durante casi 24 horas, el pasado 02 de abril del 2012. Así sucederá si el Congreso de la Nación aprueba una iniciativa impulsada por el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR – Chaco).


El diputado radical propone que se imponga un resarcimiento de un 50 % en un mes de abono a todos los servicios que comercializa Movistar, y de un 60% de lo facturado al fin de cada ciclo de los SMS consumido por cada usuario.

“El pasado 2 de abril los clientes de la empresa Movistar comenzaron a tener inconvenientes en las comunicaciones, agudizándose el problema y afectando a todos los usuarios que se vieron imposibilitados de realizar comunicación alguna. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) tomó intervención en el asunto e informó que el servicio cayó por una falla en software de la empresa y no producto de ninguna causa externa a la compañía, siendo posible, por este motivo, que sea sancionada en el marco de la legislación vigente”, recordó Maldonado.

“Estas sanciones –acotó- deben contemplar el resarcimiento a todos los usuarios de Movistar de todo el territorio nacional. El gobierno debe velar por los intereses de los ciudadanos usuarios de esa empresa, e imponerle a la misma un cargo fijo por usuario como resarcimiento por todos los inconvenientes que ocasiono esta empresa en el país”, agregó.

“La empresa debe pagar a los usuarios el resarcimiento porque son ellos los que padecen los constantes problemas de un servicio no siempre óptimo y para compensar las constantes fallas que los servicios de Movistar ocasionan al consumidor”, finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario