Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Proponen que Gatica tenga su plazoleta en Villa Luro

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley a modo de “reparación histórica para uno de los grandes ídolos populares que nos dio el Boxeo”. (CABA) La legisladora por el FpV María Rosa Muiños impulsa que una plaza de Villa Luro se denomine “José María Gatica” “como un acto de reparación histórica para uno de los grandes ídolos populares que nos...

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley a modo de “reparación histórica para uno de los grandes ídolos populares que nos dio el Boxeo”.

gatica

(CABA) La legisladora por el FpV María Rosa Muiños impulsa que una plaza de Villa Luro se denomine “José María Gatica” “como un acto de reparación histórica para uno de los grandes ídolos populares que nos dio el Boxeo“, por iniciativa de las autoridades de la Juventud Peronista Capital, Dante Sironi y Facundo Giampaolo.

En los fundamentos del proyecto, Muiños se refiere a Gatica como “un hombre que saltó -de un golpe- desde el barro hasta el oro, y dio muestras del poder que tiene el deporte como puente salvador“.

Además, la legisladora del FpV sostiene que “su popularidad fue meteórica y despertó amores y odios por su reconocida adhesión al peronismo“, lo que provocó que en 1956 le suspendieran la licencia de boxeador “por su condición de ferviente peronista y por ser opositor a la dictadura militar de aquellos años“.

Asimismo, Muiños indica que “el lugar de privilegio cercano al General Juan Domingo Perón, que Gatica había alcanzado, también le generó consecuencias negativas por la coyuntura política de la época. Así, su caída fue acelerada y a pocos años de retirarse se encontraba nuevamente sumido en la pobreza y su nombre había caído en el más ingrato de los olvidos“.

Comentarios

Ingresa tu comentario