Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Proponen mudar a Buenos Aires la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La propuesta fue hecha pública por el  ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este domingo el apoyo de su país a la iniciativa que propone a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, como la nueva sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en reemplazo de Washington, Estados Unidos. (Ciudad de Buenos aires) Según el Canciller ecuatoriano, el Gobierno argentino “ha planteado la posibilidad...

La propuesta fue hecha pública por el  ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este domingo el apoyo de su país a la iniciativa que propone a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, como la nueva sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en reemplazo de Washington, Estados Unidos.

OEA Hall De Las Americas parabuenosaires

(Ciudad de Buenos aires) Según el Canciller ecuatoriano, el Gobierno argentino “ha planteado la posibilidad de que Buenos Aires sea la sede” de la CIDH, que actualmente está basada en Washington. Así lo destacó durante la presentación del informe semanal de labores del presidente Rafael Correa, realizada en el día de ayer.

En su discurso, Patiño exigió se aplique el “principio de universalidad” en la Comisión Interamericana, específicamente frente a países como Estados Unidos, que a pesar de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y albergar la sede de la CIDH, “no han ratificado ninguna de las convenciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Hoy el matutino porteño La Nación habló de “sigilosos” movimientos y gestiones del Gobierno para alcanzar ese objetivo, y consignó que recibió confirmación por parte de funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA),

“Hemos recibido requisitorias de la Argentina y las hemos respondido”, confirmó el secretario ejecutivo de la entidad, el mexicano Emilio Álvarez Icaza, cuando ese diario lo consultó al respecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario