Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Proponen llamar “Che Guevara” a un colegio de Parque Avellaneda

Un proyecto que analiza la Legislatura propone que la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, que funciona en Parque Avellaneda, lleve el nombre del revolucionario argentino, emblema mundial de la lucha contra el imperialismo. Hoy habrá una mesa redonda para impulsar la iniciativa. (Ciudad de Buenos Aires) El proyecto fue presentado hace un año atrás, y surgió de la comunidad escolar del establecimiento, a través de una votación en la...

Un proyecto que analiza la Legislatura propone que la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, que funciona en Parque Avellaneda, lleve el nombre del revolucionario argentino, emblema mundial de la lucha contra el imperialismo. Hoy habrá una mesa redonda para impulsar la iniciativa.

che_guevara-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El proyecto fue presentado hace un año atrás, y surgió de la comunidad escolar del establecimiento, a través de una votación en la que alumnos, docentes y familiares. El colegio fue fundado en el 2007 y todavía no tiene nombre oficialñ. Actualmente cuenta con unos 200 alumnos.

La Escuela Media Nº 2 funciona en el edificio del Antiguo Natatorio de Parque Avellaneda, en la calle Lacarra 1151 y Francisco Bilbao, y en marzo de 2009 los docentes iniciaron el proceso para buscarle nombre. Luego de una primera elección, quedaron tres más votados, y de entre ellos, triunfó el nombre del “Che”.

Luego de esa instancia, el paso siguiente fue presentar un proyecto en la Legislatura, que es la que debe avalar el nombre del establecimiento educativo.

En los argumentos se resaltan “los aspectos vinculados a la educación, a la salud, y los rasgos demostrativos de respeto, comprensión, y preferente atención hacia los jóvenes y desvalidos del guerrillero heroico”.

Además, “se rescata de Ernesto Guevara su valor como hombre de ideas, de pensamiento social y profundo sentido humanista”.

Ante la dilación en el tratamiento del proyecto por parte de la Legislatura, hoy habrá una mesa redonda en la sede de la escuela, de la que participarán legisladores, intelectuales y Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios

Ingresa tu comentario