Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Proponen expropiar y recuperar El Molino

Varios proyectos legislativos que buscan recuperarlo, esperan transformarse en ley. El famoso café se encuentra cerrado y en completo estado de abandono desde 1997. (Ciudad de Buenos Aires) La Confitería del Molino, uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, que supo ser un café notable donde transitaba la cultura y sus personajes, espera una ley de ese Congreso que tiene enfrente para volver a brillar. El Molino cerró sus puertas...

Varios proyectos legislativos que buscan recuperarlo, esperan transformarse en ley. El famoso café se encuentra cerrado y en completo estado de abandono desde 1997.

imagen confitería del Molino

(Ciudad de Buenos Aires) La Confitería del Molino, uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, que supo ser un café notable donde transitaba la cultura y sus personajes, espera una ley de ese Congreso que tiene enfrente para volver a brillar.

El Molino cerró sus puertas a comienzos de 1997. Y ahora, tras 16 años de abandono, dos proyectos presentados en el Congreso Nacional intentan recuperarlo e incorporarlo a la órbita del Parlamento. Las iniciativas son del senador Samuel Cabanchik (Probafe) y del diputado Roy Cortina (FAP).

El proyecto de Cabanchik, aprobado en el Senado el último 29 de noviembre, declara el inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural; autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a adquirirlo a un precio establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, y ordena al Ejecutivo transferir sin cargo el edificio al patrimonio del Congreso

La iniciativa de Cabanchik prevé que los subsuelos y la planta baja se otorguen en concesión para su uso como confitería y restaurante y pide que en el resto del edificio funcionen un museo dedicado a la historia de la confitería y un centro cultural destinado a difundir obras de artistas jóvenes.

Comentarios

Ingresa tu comentario