Buenos Aires, 23/07/2017

Legisladora propone establecer una tarifa social para los clubes de barrio

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, presentó un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad otorgue a los clubes de barrio una ayuda económica mensual para paliar el aumento de la tarifa eléctrica.

(CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, presentó un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad otorgue a los clubes de barrio una ayuda económica mensual para paliar el aumento de la tarifa eléctrica.

La iniciativa apunta a “otorgar una ayuda económica mensual del 40% del gasto de electricidad a cada club de barrio inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas, hasta tanto no se implemente su acceso al régimen de tarifa social”.

Las instituciones deberán solicitarlo todos los meses “ante la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, junto con las facturas de electricidad, las cuales no deben contener deuda anterior alguna”, según el articulado del proyecto.

“La eliminación de los subsidios a las tarifas eléctricas perjudica a los clubes de barrio, porque muchas de las actividades que allí se desarrollan se realizan gracias al uso de la luz artificial”, informó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

“Si no se encuentra una solución, los establecimientos se verán obligados a dejar de brindar algunas actividades o a aumentar las cuotas sociales; y esto provocará que niños y adolescentes dejen de practicar deportes y abandonen esos lugares de pertenencia que funcionan como ámbitos de contención”, aseguró la legisladora.

Por último, el proyecto de Ley se funda en la Ley 1807 de la Ciudad, que tiene por objeto “el fomento y promoción de las actividades de los clubes de barrio y, para ello, entre otras cosas, otorga subsidios a los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario