Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Proponen cortarle la linea al que llame chistes al 911 para bromear

No mas bromas.

stk318010rkn

(CABA) El autor de la iniciativa es el diputado Joaquín Blanco, quien fundamentó su proyecto en el hecho que “mientras los vecinos intentan comunicarse al 911 para denunciar un ilícito, hay cientos de ciudadanos que cada día ocupan esa línea para hacer bromas“.

Blanco había presentado una iniciativa similar, que fue tratada por la Cámara de Diputados pero luego perdió estado parlamentario al no ser debatida en la Cámara de Senadores.

El texto propone modificar los artículos 25 y 59 de la ley número 10.703 Código de Faltas de la provincia de Santa Fe.

Quien “hiciere uso indebido de toques, señales u otros medios reservados por la autoridad para los llamados de alarma, régimen interno de sus dependencias, vigilancia y custodia que aquella deba ejercer, será reprimido con multa y arresto de hasta 30 días“, propone la iniciativa.

La suspensión del servicio telefónico se utilizaría a criterio de un juez hasta por dos años para los reincidentes.

Según el texto, “la pena se aplicará al titular de la línea telefónica que provocare o intentare provocar, sin causa fundada, la concurrencia de la policía, del cuerpo de bomberos, defensa civil, servicios de emergencia o de cualquier otro servicio análogo a sitios donde no sea menester“.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario