Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Proponen acortar las vacaciones de Invierno

Fuerte polémica.

Repercutiría en la ciudad. El massismo propuso acortar las vacaciones de invierno. Tendría una fuerte implicancia en el consumo en vacaciones.

escuelas_plurilingues_5_0
(CABA) Es un proyecto para que se garantice en la Provincia mayor cantidad de días de clase presentado por el diputado del Frente Renovador, Mario Giacobbe. El massismo propuso acortar las vacaciones de invierno en Provincia.

La declaración busca que el gobierno de Daniel Scioli “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”, para que se completen los 180 días de clases que se vieran afectados por el último paro docente y por los sucesivos feriados.
“Aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos y solo hablan de una estrategia indemostrable de recuperar los contenidos”, esgrimió Giacobbe.
El proyecto de declaración para el parlamento provincial tiene como fundamento el cumplimiento de la ley nacional 25864, que en su artículo 1° dispone que deberá haber 180 días de clases como mínimo.
“Durante el conflicto del paro docente todos los sectores coincidimos en que los chicos eran lo más importante; por eso ahora sería prioritario resignar una semana de vacaciones para extender el calendario escolar”, cerró Giacobbe la presentación de su propuesta.

Comentarios

Ingresa tu comentario