Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Propiedades porteñas: caras para el salario local, baratas en la región

Según el salario promedio medido en dólares, en la Capital Federal se necesitan 17 años de sueldo para comprar un departamento, frente a 20 en Santiago de Chile; 19,5 en San Pablo; y 15,9 en Montevideo.  

(CABA) Buenos Aires es una de las ciudades con el valor del metro cuadrado de departamento más barato de la región, mientras que Brasil presenta los valores más altos, aunque eso no significa que los porteños tengan más facilidad para acceder a una propiedad.

Según el salario promedio medido en dólares, en Buenos Aires se necesitan 17 años de sueldo para comprar un departamento; en Santiago, 20; San Pablo, 19,5; Río de Janeiro, 16,7; Montevideo, 15,9; y Lima, 15,4 años.

El acceso al crédito, una moneda fuerte y un mercado inmobiliario nominado en reales resultan la clave para explicar que los brasileños tienen mayores posibilidades de comprar un departamento que los porteños, aunque allí sean mucho más costosos.

Al comparar el valor del metro cuadrado en distintos barrios de las ciudades más importantes de la región, se observa que tanto Río de Janeiro como San Pablo tienen los precios más caros, tomando los departamentos usados de zonas equivalentes.

Según un relevamiento del sitio especializado en propiedades Properati, el ránking de valores del metro cuadrado en los barrios más exclusivos en Sudamérica lo encabeza Ipanema, en Río de Janeiro, con unos 5.759 dólares.

En segundo lugar se encuentra la zona de Vila Nova Conceicao, en San Pablo, con el metro cuadrado a 4.769 dólares y en tercer lugar aparece la zona porteña de Puerto Madero, con unos 3.900 dólares, para el segmento de las propiedades más lujosas, tal como publica Infobae.

venta departamento 2

Comentarios

Ingresa tu comentario