Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Pronostican que el corte de boleta para legisladores porteños no superará el 8%

Aunque significará una pequeña suba con elecciones anteriores, el porteño busca ser rápido y no quiere problemas de pérdida de tiempo. (CABA) ¿Habrá n mayor corte de boleta entre los porteños en las elecciones de octubre? Una encuesta dada a conocer en las últimas horas da cuenta que una gran parte del electorado porteño quisera hacer un corte de boleta, pero que no lo hará dado que “a la hora...

Aunque significará una pequeña suba con elecciones anteriores, el porteño busca ser rápido y no quiere problemas de pérdida de tiempo.

corte de boleta
(CABA) ¿Habrá n mayor corte de boleta entre los porteños en las elecciones de octubre? Una encuesta dada a conocer en las últimas horas da cuenta que una gran parte del electorado porteño quisera hacer un corte de boleta, pero que no lo hará dado que “a la hora de sufragar quiere permanecer el menor tiempo en el cuarto oscuro”.
Si se cumpliera este 8%, difícilmente permitirá hacer entrar a la candidata de Mirtha Legrand, la “hormiga” Ocaña o al defensor de los tranvias “Rafa” Gentilli o al candidato kirchnerista Ferreyra.
Así, el corte de boleta, que en las últimas primarias porteñas alcanzó el 4%, no será determinante para definir a los ganadores de este domingo. Muchos piensan que no habrá grandes cambios a las PASO.
En capital federal hubo dos casos “paradigmáticos” de corte de boleta. El primero fue en 2007, cuando se votaron de forma conjunta presidente, senadores y diputados. En ese entonces el PRO fue con una boleta corta encabezada por Federico Pinedo y cosechó 13,4%. En las últimas elecciones también Pinedo logró, sin candidato a presidente, 15,98% en las primarias y 19,87% en las generales.

Comentarios

Ingresa tu comentario