Buenos Aires, 24/03/2017

Prohíben la venta de lote de Lysoform que se contaminó con insecticida

La Anmat prohibió su comercialización luego de recibir una denuncia por irritación respiratoria. Desde la empresa admitieron 14 reclamos.

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y la comercialización de un lote del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform, fragancia original, debido a que, por una falla en el proceso de producción, está contaminado con insecticida, lo cual provocó irritación respiratoria en los usuarios.

De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a “una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa”.

La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema “a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia”.

La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 A 2:14.

La disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación.

La Anmat recibió una denuncia de un usuario que refirió haber tenido un cuadro de irritación respiratoria tras la utilización del producto que, indicó, “tenía olor a insecticida“.

El organismo convocó a los responsables de la marca quienes informaron haber recibido otros 14 reclamos sobre el lote de ese producto. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario