Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Prohíben cobrar envíos a jubilados, embarazadas y discapacitados

La medida alcanza a los Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios de productos alimenticios. (Ciudad de Buenos Aires) Los supermercados y autoservicio de productos alimenticios tendrán prohibido facturar envíos a domicilio a embarazadas, jubilados, pensionados y personas con necesidades especiales, según el artículo art. 1 bis que hoy fue agregado a la ley Nº 1207 de Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios de bienes consumibles y no consumibles. La...

La medida alcanza a los Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios de productos alimenticios.

envios-supermercado-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los supermercados y autoservicio de productos alimenticios tendrán prohibido facturar envíos a domicilio a embarazadas, jubilados, pensionados y personas con necesidades especiales, según el artículo art. 1 bis que hoy fue agregado a la ley Nº 1207 de Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios de bienes consumibles y no consumibles.

La Legislatura incorporó el siguiente texto a dicha norma: “Art. 1 bis: Los supermercados, supermercados totales o hipermercados y autoservicios de productos alimenticios (conforme lo define la ley Nº 18.425) ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que brinden un servicio de envío de compras a domicilio no podrán facturar cargo alguno por el mismo a jubilados/as, pensionados/as, personas con discapacidad, embarazadas, mujeres mayores de 60 años o varones mayores de 65 años. La presente disposición alcanza a las compras realizadas personalmente en los locales comerciales, que se compongan al menos de 20 (veinte) productos, se realicen de lunes a viernes -siempre y cuando sean días hábiles- y para un radio de entrega de hasta 1.000 metros de la boca de expendio.”

El expediente es autoría de los Diputados Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) y fue despachado por la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Sobre la actividad de supermercados, supermercados totales o hipermercados y autoservicios la Legislatura ha dictado normas complementarias que propenden a la preservación del ambiente (Ley Nº 3.147 de Bolsas Biodegradables) y la accesibilidad de las personas (Ley Nº 962 de Accesibilidad Física para Todos), entre otras materias.

Comentarios

Ingresa tu comentario