Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Programadores se unen para desarrollar soluciones tecnológicas a los problemas porteños

Hackatón es un encuentro para promover alternativas a los problemas porteños.   Foto: gcbadata / Flickr. Fuente: La Nación (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno de la Ciudad convoca a los programadores y especialistas a participar de la segunda edición del evento, que se realizará el 11 y 12 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones Conocidos por ser eventos organizados por empresas tecnológicas para impulsar diversos tipos de...

Hackatón es un encuentro para promover alternativas a los problemas porteños.

 

Foto: gcbadata / Flickr. Fuente: La Nación
Foto: gcbadata / Flickr. Fuente: La Nación

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno de la Ciudad convoca a los programadores y especialistas a participar de la segunda edición del evento, que se realizará el 11 y 12 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones

Conocidos por ser eventos organizados por empresas tecnológicas para impulsar diversos tipos de desarrollos relacionados con sus plataformas, el Gobierno de la Ciudad anunció la segunda edición de Buenos Aires Hackaton , una jornada de trabajo ininterrumpido que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones.

Durante 48 horas, la convocatoria buscará reunir a los programadores, técnicos y equipos gubernamentales para promover soluciones tecnológicas a los problemas y demandas de los porteños; todo el software generado deberá ser de código abierto.

“Esta hackatón nos permite acercarnos a problemáticas puntuales, más cercana a los ciudadanos, a diferencia de otras convocatorias similares”, explica Rudi Borrmann, director general de Gobierno Abierto del ministerio de Modernización . “En esta segunda edición decidimos dejar de lado la modalidad de concurso, y nos propusimos ser los facilitadores de las iniciativas que se desarrollen este fin de semana”, agregó.

Por su parte, la experiencia de una hackatón gubernamental se diferencia en algunos aspectos de las versiones organizadas por las compañías tecnológicas. “En esos casos, las empresas suelen buscar soluciones e innovaciones para su plataforma, mientras que nuestra experiencia nos marca una hackatón diferente, que fomenta la participación de grupos multidisciplinarios para las necesidades de la comunidad”, dijo Borrmann.

Comentarios

Ingresa tu comentario