Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Programa Adolescencia: abrieron las inscripciones

Se realiza hasta el 26 de febrero en los Servicios Sociales Zonales. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, abrió la inscripción para participar de las actividades del Programa Adolescencia.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, el programa promueve la inclusión social a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología, que ayudan a los jóvenes a visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y quienes deseen participar pueden acercarse al Servicio Social Zonal más cercano a su domicilio de 9.30 a 14 h.

Los menores de 18 años deberán llevar Documento de Identidad y ser acompañados por un adulto responsable que también posea esa documentación (DNI – Libreta Cívica – Libreta de Enrolamiento – Precaria – Doc. Extranjero – que no se encuentre vencido), original y fotocopia.

Durante 2015 más de 10.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad social participaron del Programa Adolescencia y a través de los más de 450 talleres potenciaron el desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y la visualización de un proyecto de vida.

El Programa Adolescencia se desarrolla en el ámbito de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social y se encuentra dentro de la“Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FB

Comentarios

Ingresa tu comentario