Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Profunda reforma: reubicaron a todos los comisarios de la Ciudad

Incluye a jefes de las seccionales y de las circunscripciones. La medida no tiene precedentes.

(CABA) El gobierno porteño y el jefe de la Policía de la Ciudad dispusieron una profunda reforma que incluye la designación de nuevos autoridades en todas las comisarías y circunscripciones del distrito.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que la medida no implica necesariamente el desplazamiento de los actuales jefes policiales. Sucede que en la mayoría de los casos se reubicaron comisarios y autoridades de una seccional a otra.

La medida responde al proceso de transformación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires luego del traspaso de las comisarías de la órbita del Ministerio de Seguridad Nacional al gobierno porteño. “La idea es empezar de cero”, remarcaron desde la oficina del ministro Martín Ocampo.

La reforma en la seguridad de la Capital Federal comenzó en la última semana del 2016 con la designación de José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad.

Los cambios en las cúpulas de las comisarías se producen en medio del malestar de algunos uniformados por el proceso de unificación entre la Policía Federal y la Metropolitana.

La interna quedó expuesta a comienzos de este año, cuando tres suboficiales de la comisaría 54, en Villa Luro, grabaron un video -que se filtró- en el que hicieron explotar un petardo sobre un cuadro con la imagen del ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo, en un claro gesto de intimidación. También hubo una protesta contra los cambios de un pequeño grupo de oficiales en un acto del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Potocar, un hombre proveniente del riñón de la Policía Federal, busca con la reestructuración territorial apuntalar a los 25 mil agentes que, por primera vez, estarán bajo un mismo comando en los próximos meses.

El gobierno de Larreta tiene proyectado para la nueva policía un presupuesto de 2017 de casi 30 mil millones de pesos, que representa una suba del 5% al 16,5% en el gasto de seguridad para 20 mil nuevos chalecos, con más de cinco mil armas reglamentarias, entre otras inversiones. NR


Fuente: infoabe

Comentarios

Ingresa tu comentario