Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Proeza: un atleta en sillas de ruedas fue impulsado por uno no vidente

Fue este domingo en la carrera de 3K por la salud que organizó la Universidad Austral. Es parte de la iniciativa atletismo asistido. “Estamos logrando grandes cosas”, se alegraron los organizadores en diálogo con parabuenosaires.com. (CABA) La carrera que se disputó emocionó a atletas y al público que siguió de cerca cómo un atleta en sillas de ruedas fue impulsado por uno no vidente durante los 3K de recorrido. Ariel...

Fue este domingo en la carrera de 3K por la salud que organizó la Universidad Austral. Es parte de la iniciativa atletismo asistido. “Estamos logrando grandes cosas”, se alegraron los organizadores en diálogo con parabuenosaires.com.

10344951_296119217231355_1244433085_n

(CABA) La carrera que se disputó emocionó a atletas y al público que siguió de cerca cómo un atleta en sillas de ruedas fue impulsado por uno no vidente durante los 3K de recorrido.

Ariel Fernández fue el atleta asistido. Con 17 años, padece de  parálisis cerebral. No obstante, su gesto de alegría, plasmado en la foto junto a otros deportistas, da cuenta del complemento que hizo con su dupla, Martín kremenchuzky, el atleta no vidente y también de gesto rozagante tras la hazaña.

Ambos además de llevar adelante esta proeza deportiva y humana, fueron parte del primer equipo del nuevo proyecto de la Fundación para el Atletismo Asistido: Uniendo Capacidades. “Felicitaciones equipo, porque juntos lo lograron y demostraron, que no caminar, no hablar, no ver, aún tener una discapacidad severa, no impide disfrutar de un deporte y experimentar lo que la unión de capacidades logra”, señalaron al respecto.

“Porque entendimos que en la unión, el amor, el esfuerzo y el trabajo en equipo, logra que lo imposible, pueda ser posible… agradezco a Dios en primer lugar y que siga guiando nuestro camino y a cada miembro de la fundación, por el apoyo y cariño para todo lo que juntos compartimos. Gracias Ariel Fernández, Martín Kremenchuzky, Ariel Alejandro Scavo, Diego Anfossi, Ariel Koloditzky y Marcelo Barbero”, sumaron.

“Gracias también a nuestro director deportivo y quien comenzó a soñar con todo esto hace muchos años, Luis Alberto Fernández, por toda la entrega, amor y dedicación. Ahora a compartirlo también con otros, para que puedan nacer más equipos que unan capacidades y disfrutarlo. Juntos logramos siempre más”, concluyeron.

En tanto, Claudia Rannelucci pertenece al Running Team La Deportista y en sus tiempos libres colabora con la Fundación. Presente en el lugar le dijo a parabuenosaires: “Estoy feliz. Estamos logrando grandes cosas. Vivimos un estado de plenitud”.

Foto gentileza Fotorun

Comentarios

Ingresa tu comentario