Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Procesión por Santa Rosa de Lima

La festividad por la patrona de América Latina se hará el 30 de agosto desde las 19. La marcha irá por calles y avenidas de Balvanera hasta el templo de Belgrano y Pasco. Tal como corre todos los años, el día 30 de agosto se hará en la Basílica Santa Rosa de Lima, ubicada en avenida Belgrano 2216, la celebración para homenajear a la patrona de América Latina en Balvanera,...

La festividad por la patrona de América Latina se hará el 30 de agosto desde las 19. La marcha irá por calles y avenidas de Balvanera hasta el templo de Belgrano y Pasco.

santa Rosa de Lima

Tal como corre todos los años, el día 30 de agosto se hará en la Basílica Santa Rosa de Lima, ubicada en avenida Belgrano 2216, la celebración para homenajear a la patrona de América Latina en Balvanera, contó El Abasto.

Así como ocurrió en 2013, se espera que haya misas a cada hora desde las ocho de la mañana. Asimismo, se hará una procesión con la imagen y reliquias de Santa Rosa de Lima por las calles de la Comuna 3.

Confirmó el Subsecretario de Transporte que el recorrido será por Pasco, Belgrano, Rincón, Independencia, Matheu y México. Retomará por Pasco vuelta al templo.

Cuenta el Boletín Oficial que a lo largo de la procesión habrá “cortes totales, momentáneos y sucesivos de las transversales al momento de paso de los peregrinos”.

Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina, fue proclamada por el Papa Clemente X.
El congreso de Tucumán de 1816 la nombró patrona jurada de la Independencia argentina.

Comentarios

Ingresa tu comentario