Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Procesaron al alumno del Nacional Buenos Aires que amenazó al rector

El juez Norberto Oyarbide responsabilizó al menor por el correo electrónico que recibió el titular del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

El juez Norberto Oyarbide responsabilizó al menor por el correo electrónico que recibió el titular del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, en el que se le exigía que diera marcha atrás con la medida. También le trabó un embargo de $2.000

toma-nacional-buenos-aires

Fueron días agitados los de septiembre del año pasado en el Nacional de Buenos Aires. La institución estuvo tomada por un grupo de alumnos durante varios días en protesta por cuestiones edilicias y otros reclamos.

Como consecuencia, el rector Gustavo Zorzoli resolvió amonestar a los alumnos que participaron de la medida de fuerza. Y días después se encontró con un mensaje intimidatorio en su correo: “Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió. Mirá que sabemos dónde vivís”.

Luego de pruebas que condujeran al alumno Tomas Carrera de Souza, y que él mismo lo reconociera ante su padre, el juez federal Norberto Oyarbide procesó al menor por amenazas y le trabó un embargo de 2.000 pesos.

Según concluyó la investigación del juez y el fiscal Gerardo Pollicita, el mail denunciado fue enviado desde una computadora que no le pertenece al acusado y a través de una casilla que le es ajena. En la resolución  el magistrado dio por acreditado que De Souza “fue el autor de la amenaza”.

“Tuvo como propósito obligar al rector para que retirara el pedido de sanciones que había formulado respecto a los alumnos que habían participado de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, entre el 17 y el 27 de septiembre”, afirma el escrito. “Puede tenerse por demostrada con la certeza requerida en esta instancia, la actividad ilícita llevada a cabo por Carrera de Souza”, concluyó.

Aún se sigue la investigación contra los alumnos que provocaron destrozos en el Colegio, y en la parroquia de San Ignacio de Loyola, la cual está ubicada al lado.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario