Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Procesan a policias por no encontrar a Menghini Rey

Tragedia de Once

La Justicia tomó la decisión contra ese número de jefes de la policía, quienes coordinaron los rescates luego de la tragedia de Once. Las demoras en encontrar el cuerpo de Lucas resultaron inaceptables.

61312_154516_650x420

La Justicia procesó sin prisión preventiva a siete acusados por las demoras en el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia del tren de Once en febrero de 2012, en tanto dictó el sobreseimiento de los empresarios Sergio y Roque Cirigliano y directivos de la ex concesionaria del servicio del Sarmiento.

Los procesamientos con embargos de 5.000 pesos a cada acusado recayeron sobre siete jefes de la Policía Federal que coordinaron los rescates y que para el juez federal Ariel Lijo habrían incumplido el “Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina” en la búsqueda del cuerpo de Menghini Rey.

Se trata del comisario inspector Carlos Medina; a cargo de la dirección general de Explosivos e Investigaciones Periciales; quien estuvo como jefe a cargo del operativo de salvamento y rescate; y de los comisarios Omar Alberto Vacca, quien fue jefe de Logística; y de los comisarios Leonardo Day, Raúl Abuin y Oscar Giachino, quienes actuaron como “jefes operativos” en el rescate. También procesó a los subcomisarios Jorge Villanueva y Jorge Revilla.

Todos los procesados pertenecen a la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
A todos el juez los encontró responsables como coautores de incumplimiento de deberes de funcionario público.

En la causa habían sido denunciados además el dueño de la ex concesionaria TBA, Sergio Cirigliano y su gerente Roque Cirigliano además de los directivos Sergio Tempone y Claudio Ferrari, quienes resultaron sobreseidos.

El cuerpo de Lucas Menghini Rey, de 20 años, fue hallado el 22 de febrero de 2012 en el cuarto vagón de la formación siniestrada, luego de haber subido al tren en la estación San Antonio de Padua.

Por la tragedia del tren de Once que causó 51 muertos y centenares de heridos irán a juicio oral desde marzo próximo los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Cirigliano, directivos de la ex concesionaria, el maquinista Marcos Córdoba y otros procesados.

Comentarios

Ingresa tu comentario